En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Conmoción en Brasil: madre confiesa que asfixió a su bebé de 15 días y ocultó el cuerpo en un armario
• El bebé fue encontrado por la Policía.
• La investigación seguirá en curso a pesar de la confesión de la mujer.
Uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos nace con dos penes. Foto: iStock
El pasado martes, 15 de abril, la Policía Civil en Brasil encontró el cuerpo de una bebé de 15 días de nacida escondida en un armario de su propia casa. Su madre, según confesó, la habría asfixiado y dejado su cadaver allí hasta que fue hallado.
La menor había sido reportada como desaparecida por la mujer que, en el proceso de investigación, llegó a dar cinco versiones diferentes sobre el paradero de su hija. Ahora, la mujer enfrenta cargos de homicidio y ocultamiento del cadaver.
Los hechos se presentaron en el estado brasileño de Alagoas, en Novo Lino. En principio, la madre de la niña, identificada como Ana Beatriz y con solo quince días de nacida, había mencionado que habían secuestrado a la bebé. Por esto, se desplegaron operativos de búsqueda para dar con su paradero.
El reporte fue dado el pasado jueves, 10 de abril. Desde ese momento, la mujer habló sobre un secuestro por parte de dos hombres que la abordaron en una carretera en la madrugada. Sin embargo, cinco testigos que estaban al otro lado de la calle a la hora señalada, desmintieron esta información.
Madre asfixió a su hija en Brasil Foto:redes sociales
Según ella, mientras esperaban un autobús con otro de sus hijos, un carro se detuvo en frente y, con armas, unos hombres habían raptado a la menor de edad.
Por otra parte, los vecinos negaron haber escuchado alguna petición de ayuda o ruidos por parte de la mujer. Por esto, cambió su versión en cinco ocasiones. Una de ellas, por otra parte, fue que los hombres habrían entrado a su casa encapuchados para llevarse a la menor.
Madre asfixió a su hija en Brasil Foto:redes sociales
Igor Diego, director de la Dirección de Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado, aseguró que todas las versiones que dio la mujer fueron desmentidas. La última, su confesión, fue dada el pasado martes. La mujerle dijo a los policías que la niña tenía ssíntomas de dolor abdominal y estaba llorando mucho.
El llanto de la bebé, unido al estrés y el ruido de un bar cercano, según ella, la habría motivado a asfixiarla con una almohada de su casa. Posteriormente, habría decidido esconderla en uno de los armarios de la casa, junto a productos de la limpieza.
Al ser examinada la residencia por parte de los cuerpos de seguridad, la Policía encontró el cadáver de la niña Ana Beatriz envuelto en una bolsa de plástico en el armario que había señalado la mujer. Esta información fue dada en rueda de prensa por la agencia policial.
Madre asfixió a su hija en Brasil Foto:redes sociales
El padre de la menor habría estado fuera de la casa hace un mes, por lo que no habría alcanzado a conocer a su hija. En el momento de la noticia, estaba en São Paulo. La mujer fue llevada a un hospital para recibir atención pero una multitud intentó atentar contra su vida con piedras.
Mientras las autoridades investigan la verdadera causa de la muerte de la menor, su madre permanece capturada y será judicializada por cargos de homicidio y ocultamiento del cuerpo en Brasil.