En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

'Gamer' confesó que asesinó a su bebé y luego siguió jugando

El hecho se presentó en Australia. La Corte aún no ha dictado una condena.

Durante septiembre, Discord superó las 23 millones de descargas en las tiendas oficiales para equipos Apple y Android.

Durante septiembre, Discord superó las 23 millones de descargas en las tiendas oficiales para equipos Apple y Android. Foto: iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
"Lucas era inocente y no podía defenderse", dijo Samantha Duckmanton, la madre de Lucas McDonald, un bebé de apenas 53 días de nacido, quien fue golpeado por su padre, Joseph McDonald. Luego de la agresión murió. 
El hecho ha conmocionado a Australia, que está a la espera de una condena justa para el confeso asesino, de acuerdo a un artículo del medio local 'Australian Broadcasting Corporation'.
El pasado viernes 4 de diciembre Joseph McDonald, de 23 años, asistió al juicio, en el que se declaró culpable de causarle la muerte a su hijo. Su abogado, Colin Mandy, se refirió al delito cometido por su cliente y trató de defenderlo argumentando que tenía "problemas de ira".
Pero Samantha Duckmanton, la madre del bebé, increpó a su expareja y señaló que sentía un profundo dolor por su pérdida. "Es un acto cobarde y tú eres su padre, se supone que debes protegerlo. Hasta el día de hoy, no creo que pueda saber qué había dentro de su cabeza en ese momento", dijo Duckmanton.
Entretanto, la Corte Suprema del estado de Victoria, en el sur de Australia, conoció nuevos detalles del caso. Al parecer, McDonald es adicto a los videojuegos y también tiene problemas con las drogas. 
La hipótesis que se maneja advierte que, en octubre del año pasado, cuando ocurrió el hecho, McDonald estaba solo en una habitación con el pequeño. Samantha Duckmanton escuchó un grito agudo y le preguntó si había pasado algo con el bebé. Él le respondió que no, que estaba bien y que lo estaba envolviendo en una cobija.
Lo que en realidad ocurrió fue que el hombre le pegó a su hijo con fuerza. "Ya sea golpeando a Lucas directamente en la cabeza o haciendo que Lucas se golpee la cabeza con otro objeto ... es difícil de decir", dijo el fiscal Mark Gibson SC. "Lo que se puede decir es que su acto le causó una herida grave a Lucas, que resultó ser mortal por lo que posteriormente murió", agregó.
Después de maltratarlo, McDonald lo puso en su mecedora y trató de arrullarlo con el pie mientras seguía jugando, de acuerdo con lo que se escuchó en la Corte. Aunque la condición del recién nacido empeoró, el hombre siguió actuando como si nada e incluso se fue a dormir.
Tuve que acunar a nuestro hijo fallecido por última vez, y Joseph se había escapado en ese momento
No obstante, Duckmanton decidió llevarlo al hospital. Allí le dijeron que tenía una hemorragia en el cerebro. Más tarde murió. Los médicos le dijeron que era probable que sus lesiones no hubieran sido causadas por un accidente.
Pocos minutos después, Joseph McDonald trató de escaparse y se escondió en un establo ubicado en un prado en Notting Hill, en el sureste de la ciudad de Melbourne, de acuerdo con el reporte de 'Australian Broadcasting Corporation'. Allí decidió entregarse a la Policía.
Samantha Duckmanton dijo que, debido a que McDonald trató de fugarse, ella tuvo que recibir sola el cuerpo del recién nacido. "Tuve que acunar a nuestro hijo fallecido por última vez, y Joseph se había escapado en ese momento", explicó.
Tendencias EL TIEMPO

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.