En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Este es el medicamento que están falsificando y coloca a las personas en riesgo

Las versiones falsificadas de medicamentos populares  utilizados para perder peso están poniendo a las personas en riesgo.

Foto: Oliver Munday

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Versiones falsas de Ozempic y medicamentos populares para bajar de peso preocupan cada vez más a los expertos. Pueden parecer engañosamente reales y contener sustancias peligrosas o drogas completamente diferentes.
En junio, la Organización Mundial de la Salud advirtió que se habían encontrado lotes falsos de Ozempic en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. También en junio, Eli Lilly publicó una carta expresando su preocupación por el hecho de que se vendieran en línea y en spas médicos versiones falsificadas de sus medicamentos Mounjaro y Zepbound.
Quienes estudian el mercado de medicamentos falsificados dicen que estos hallazgos son alarmantes, pero no tan sorprendentes. Los medicamentos son caros, a menudo difíciles de encontrar y en gran demanda.
Algunos sitios web tienen escaparates para vender lo que afirman es semaglutida, la sustancia de Ozempic, que los clientes pueden agregar directamente a un carrito de compras en línea. La Asociación Nacional de Juntas de Farmacia dijo haber identificado miles de sitios web que venden ilegalmente medicamentos como Ozempic, incluyendo versiones falsas.
Shabbir Imber Safdar, director ejecutivo de la Sociedad para Medicamentos Seguros, dijo que le preocupaba tanto el aumento en los medicamentos falsos como la popularidad de los compuestos de semaglutida y tirzepatida, la sustancia presente en Mounjaro. Estas versiones personalizadas de medicamentos se elaboran en farmacias de compuestos y contienen ingredientes que provienen de instalaciones registradas ante el Gobierno. Pero los reguladores han advertido sobre eventos adversos relacionados con la semaglutida compuesta y enfatizado que los medicamentos compuestos están sujetos a menos supervisión.
Los médicos e investigadores han dicho que están muy preocupados por los riesgos para los pacientes. Esto se debe a que los productos disfrazados de Ozempic pueden contener semaglutida impura, dosis peligrosamente altas u otras drogas, dijo Timothy Mackey, profesor en la Universidad de California, en San Diego.
A menudo, los vendedores en línea hacen pasar productos químicos aptos para investigación —que no son seguros para los humanos— como semaglutida destinada a los consumidores, dijo.
Los delincuentes también suelen pegar etiquetas Ozempic fraudulentas a plumas de insulina, dijo Safdar.
Cualquier medicamento falsificado puede ser peligroso, pero el Ozempic falso presenta un riesgo particularmente alto porque se inyecta. Es difícil fabricar medicamentos inyectables estériles.
Novo Nordisk, el fabricante de Ozempic, tiene recursos en línea para que las personas puedan asegurarse de que sus medicamentos sean auténticos, y Eli Lilly tiene herramientas para ayudar a las personas a identificar productos genuinos.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Temas relacionados
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.