En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Revelan video inédito de cómo un hombre logró robar un avión comercial

Luego de robar la aeronave, el hombre se estrelló en una isla.

Richard Russell era empleado del Aeropuerto de Seattle.

Richard Russell era empleado del Aeropuerto de Seattle. Foto: Captura de video

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Richard Russell es un exempleado del Aeropuerto de Seattle, Estados Unidos, que en 2018 protagonizó un insólito hecho al robar un avión comercial que luego estrelló en una isla.
Recientemente se revelaron los videos de las cámaras de vigilancia que muestran como el hombre, quien se desempeñaba como agente de servicio terrestre, aprovechó sus privilegios para pasar los filtros de seguridad del aeropuerto sin levantar sospechas y despegar una aeronave Q400 Turboprop de Alaska Airlines.
Russell, luego de robar el avión, voló en él por aproximadamente 90 minutos e hizo varias acrobacias que pusieron en alerta a los controladores aéreos y aeropuertos cercanos.
Una vez las autoridades descubrieron lo que había hecho, desplegaron dos aviones militares F-15 para perseguir a Russell; sin embargo, el hombre estrelló la aeronave en la isla Ketrón, en Washington, a 45 kilómetros de la pista de donde despegó.
Aunque las primeras hipótesis que manejaban las autoridades apuntaban a un acto terrorista, el FBI descartó esa teoría y más tarde descubrió que lo que motivó a Russell a realizar este robo y choque fue su deseo de quitarse la vida.
Richard Russell llevaba tres años trabajando con la compañía Horizon Air como acomodador de equipaje, dirigente de despegues y realizaba otras tareas como el deshielo de aviones.
El hecho protagonizado Russell es una de las violaciones de seguridad al tráfico aéreo más graves desde el 11 de septiembre de 2001.

El hecho protagonizado Russell es una de las violaciones de seguridad al tráfico aéreo más graves desde el 11 de septiembre de 2001. Foto:Archivo particular

Los videos conocidos públicamente muestran el recorrido de Russell desde su ingreso al aeropuerto, a las 2:36 p. m., hasta el despegue del avión, en horas de la noche. También se ve al hombre pasar por los filtros de seguridad con su identificación de empelado.
Un detalle de las grabaciones que ha llamado la atención es la camiseta que usaba el empleado ese día, la cual tenía el mensaje "El cielo no es el límite" y  estampados de nubes y un avión.
Cinco horas después de su ingreso el día del incidente, a las 7:32 p. m., las cámaras grabaron a Russell en la pista empujando un avión de Alaska Airlines con un vehículo remolcador. Nadie parecía notar algo extraño en lo que hacía el hombre y este aprovechó para meterse a la cabina de la aeronave y cerrar la puerta.
Soy solo un hombre roto que tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora
Pocos minutos después de esa acción, la torre de control notó algo inusual y encendió las alertas cuando el hombre se comunicó por el radio y dijo: “A punto de despegar, esto será una locura”.
Otras cintas captaron el momento del despegue, mientras simultáneamente desde la torre de control intentaban convencerlo de terminar el viaje, alejarse de las zonas pobladas y aterrizar, pero él respondió: “No, no necesito mucha ayuda, he jugado a algunos videojuegos antes”.
Antes de fallecer a sus 29 años y cometer el choque voluntario en la isla, Russell envió un mensaje en el que explicó sus intenciones: “Hay muchas personas que se preocupan por mí y les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría pedir disculpas a todos y cada uno de ellos. Soy solo un hombre roto que tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora”.
TENDENCIAS EL TIEMPO

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.