En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

La voz de los lectores

El país va por mal camino

Hechos que nos llevan a la incertidumbre, zozobra e incredibilidad en este gobierno dedicado a la polarización.

Actualizado:
00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
SEÑOR DIRECTOR:
Al ver los titulares de la primera página de EL TIEMPO del lunes 12 al jueves 15 de mayo, podemos advertir que el país va por mal camino con este gobierno. ‘Crece reclutamiento forzado infantil’, ‘Libertad para Lyan, claman en Jamundi’, ‘Unas 70.000 familias, con su vivienda en veremos’, ‘Continúa la crisis en el Catatumbo’, ‘Hospitales están en cuidados intensivos, dice FND’, ‘Piden más seguridad comunidades de campesinos, indígenas...’, ‘Ficha de Petro y siete personas más, imputadas por caso UNGRD’, ‘Reclutamiento de niños, una herida que exige acciones urgentes’, ‘Exdirector del Dapre, llamado a imputación en caso UNGRD’.
Hechos que nos llevan a la incertidumbre, zozobra e incredibilidad en este gobierno dedicado a la polarización, convocando tomas de calle, que insulta y censuras a quienes legislan. Y se desliga de la responsabilidad de buscar soluciones en materia de seguridad, salud, empleo, reactivación económica, unión. Y no censura las prácticas corruptas que reinan en los diferentes estamentos del Estado, llevando a que sus reformas no sean serias ni estudiadas técnicamente y por tal motivo desaprobadas en el Congreso y altas cortes.
Álvaro Sandoval Gómez

Colombianos ilustres

SEÑOR DIRECTOR:
Es increíble la lista de realizaciones del poeta bogotano Rafael Pombo, según la corresponsal Helena Manrique Romero, en esta sección. La nómina de colombianos ilustres, desde el inicio de la República, daría para varios volúmenes o mínimo para una sección periodística. En aras de la brevedad, citaré tan solo unos pocos: el Precursor, prócer, general, presidente santafereño Antonio Nariño. El autor del gran Diccionario de construcción y régimen, Rufino José Cuervo. El poeta, novelista y presidente José Manuel Marroquín. El poeta Candelario Obeso. El poeta, filósofo y dramaturgo Carlos Arturo Torres. El novelista Tomás Carrasquilla. La dramaturga Amira de la Rosa. El pintor Andrés de Santamaría. El dramaturgo Antonio Álvarez Lleras. El poeta Porfirio Barba Jacob. El compositor Guillermo Uribe Holguín. El premio Nobel Gabriel García Márquez. El historiador Germán Arciniegas. El poeta León de Greiff. El pintor Fernando Botero. El compositor Luis Antonio Escobar. El barítono Carlos Julio Ramírez. La soprano Marina Tafur. El dramaturgo Enrique Buenaventura. El historiador y dramaturgo Carlos José Reyes. Y otros.
Mario A. Posada Torres

Nuestros intransitables andenes

SEÑOR DIRECTOR:
La alcaldía favorece la infraestructura vehicular, mas los andenes capitalinos languidecen por vejez, falta de mantenimiento, indiferencia, inversión y ocupación de ambulantes, etc. Recorrerlos en silla de ruedas, con bastón, carriolas para bebés o muletas es una vorágine. En Bogotá son modificados caprichosamente, motu proprio, por cualquiera, y quedan con depresiones, elevaciones, escalones, baldosines resbalosos, tubos verticales, bolardos, materas... Una norma constructiva obligatoria que uniformara las superficies de los andenes y los materiales que van a usarse haría más amable un paseo urbano por Bogotá. O una que castigara los abusos y obligara a reconstruirlos ayudaría también y tan bien.
Mayo Monroy

Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.