En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Sufre de estreñimiento? Estos laxantes naturales podrían ayudarle
Es importante incluir una cantidad considerable de fibra y líquidos en su dieta para evitarlo.
El café está compuesto por sustancias que contribuyen al proceso digestivo. Foto: iStock
Los problemas de digestión o estreñimiento pueden ser muy molestos para cualquier persona. Ocurren cuando los desechos “se mueven con demasiada lentitud a través del tracto digestivo o no pueden eliminarse del recto eficazmente, lo que hace que se sequen y se endurezcan”, explica Mayo Clinic.
Esto puede ocasionar otras complicaciones como obstrucción intestinal, desgarros y algunos tipos de cáncer.
Por ello es importante consumir suficiente fibra y líquidos que prevengan el estreñimiento. A la vez, evitar la comida rápida, los alimentos procesados y regular el consumo de carne.
El Instituto Nacional de Salud estadounidense (NIH, por sus siglas en inglés), indica que “dependiendo de la edad y el sexo, los adultos deben consumir de 22 a 34 gramos de fibra al día”. Le contamos cuáles son esas frutas y verduras que puedan ayudarle si sufre de este problema.
Pimienta Cayena
Así luce esta clase de pimiento. Foto:iStock
Este tipo de pimiento se vende en polvo y acompaña perfectamente varias preparaciones, sobre todo si usted es amante del picante.
Es conocido, entre otras cosas, por activar el metabolismo, ayudar a la pérdida de peso y por sus efectos laxantes debido a que contiene calcio, magnesio y ácido cinámico.
Del lado de las frutas, el portal ‘Mejor con salud’ asegura que el Kiwi es de las mejores para combatir el estreñimiento. Esto, debido a que tiene un elevado contenido en fibras.
Recomiendan comer por lo menos tres al día y ojalá en ayunas.
Aguacate
El aguacate y el banano son frutas que poseen beneficios inigualables para la piel y el organismo. Foto:iStock
Lo mismo sucede con el aguacate: su alto contenido en fibras facilita la digestión, aunque se recomienda también beber mucha agua.
Hay personas que lo consumen solo, pero suele utilizarse principalmente en ensaladas o tostadas.
Higos
El higo es una de las frutas que mayores beneficios aporta al organismo, pues controla los niveles del colesterol, facilita el tránsito intestinal y controla el peso al producir una sensación de saciedad.
El portal mencionado señala que “al poder digerirse con facilidad protege al estómago y evita problemas como acidez o reflujo”.
Esta semilla es considerada un alimento funcional porque aporta una gran cantidad de nutrientes importantes para el organismo. Entre sus beneficios está que es rica en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal, es una buena fuente de proteína vegetal, contiene omega-3 y es fuente de minerales como el magnesio y manganeso.
En este sentido, puede utilizarla acompañando la masa de arepas o prepararse un batido con uvas que tomará en la mañana.