En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Tenga cuidado: esta es la nueva modalidad con la que delincuentes roban datos y cuentas bancarias
A través de programas y dispositivos externos detectan las contraseñas de aplicaciones.
Con el auge de las plataformas digitales y la alta demanda de aplicaciones en el mercado acarrea desafíos en ciberseguridad para los s y las empresas, sobre todo porque los delincuentes han desarrollado maneras cada vez más eficientes para hurtar datos, suplantar o robar dinero.
Una de las modalidades detectadas es el llamado keylogging, una táctica para detectar el registro de pulsaciones del teclado en cualquier dispositivo móvil, algo que se usa para acceder a cuentas bancarias en mayor medida.
Los ciberdelincuentes usan loskeyloggers o keyboard logger, que no es más que un tipo de software (programa) o hardware (dispositivo), que registra lo que se hace en el teclado y lo envía a un computador, red u otro sector en internet.
Si bien los keyloggers han existido desde hace tiempo para servicios de mercadeo o investigaciones científicas, lo que ha hecho que en varios países no sea ilegal, es cierto que quienes buscan hurtar datos los utilizan.
Foto:Istock
Como programas y dispositivos
Los programas de rastreo de tecleo funcionan en procesos en segundo plano, por lo que los s no pueden detectarlo. Los delincuentes suelen instalarlo como malware que se enquista en el sistema operativo y accede al root (lo que controla cada dispositivo).
También hay formas en las que los keyloggers se instalan a través de una API (código de funcionamiento de aplicaciones) o a través de enlaces en correos electrónicos maliciosos o en páginas web dudosas. Es por eso que expertos recomiendan máxima precaución cuando a un le han 'hackeado' alguna cuenta de correo o con páginas no reconocidas para supuestos escaneos de virus.
Como hardware, los delincuentes logran instalar el rastreador a través de una USB conectada a un teclado o un computador, e incluso a través de sensores para telefonos inteligentes.
Consejos para protegerse
Los expertos recomiendan estar atentos a estas modalidades. En primer lugar, sugieren mantener las aplicaciones actualizadas, incluidos los antivirus y los escáneres para detectar alguna amenaza.
En segundo lugar recomiendan tener activado el doble factor de autenticación y hasta un gestor de contraseñas, que ayude a evitar que quede el registro del tecleo en los dispositivos y el sistema operativo.
Por último, tener precauciones al máximo cuando se usen computadores y dispositivos de público: evitar introducir datos personales y privados, que van desde contraseñas hasta datos de identificación.