En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Corrector ortográfico: ¿qué es y cuáles son los mejores?
A la hora de escribir textos es una buena herramienta que le ayudará a pulir su redacción.
Facilita las complejas tareas relacionadas con multimedia. Foto: iStock
Estudiantes y profesionales requieren de herramientas tecnológicas a la hora de escribir textos o trabajos universitarios. El corrector ortográfico es uno de los indispensables para lograr escritos bien elaborados, ya que en muchas ocasiones los software que vienen en los computadores de fábrica no detectan algunos errores.
¿Qué es un corrector ortográfico?
Editores de texto como ‘Word’ o ‘Google Docs’ poseen sus propios correctores, pero no está de más tener a la mano otras opciones para estar seguros de lo que se registra en cada elaboración gramatical.
Características que debe poseer un buen corrector:
- Corrección de ortografía: es la función primordial que cumple este programa que le ayudará a detectar cuando una palabra esté mal escrita o sin acento. Antes de usarlo debe prestar especial cuidado a la configuración del idioma de su región, puesto que aunque el español se habla en muchos países, existen algunas variaciones.
- Revisión gramatical: este apartado le ayudará a revisar el orden de las palabras en la oración y el mensaje que usted quiere transmitir, así como también si hay signos de puntuación que estén mal ubicados.
- Comprobación de estilo: el corrector le ayudará a detectar si una palabra se repite varias veces.
Si bien son una buena opción, no se confíe y revise sus textos. Foto:Pexels
¿Cuáles correctores existen?
Estos son algunos de los correctores ortográficos online que usted puede utilizar:
- Language tool: Esta opción cuenta con las tres herramientas antes mencionadas, así como también posee una extensión para instalar en el navegador, lo que le permitirá revisar todos los textos que usted redacta en línea. Tiene algunas funcionalidades que se deben adquirir mediante pago.
- Microsoft editor: también se puede utilizar online y cuenta con extensión para navegadores Chrome y Edge. La dificultad con esta herramienta es que no cuenta con la comprobación de estilo.
- Corrector online: detecta errores ortográficos y algunas faltas gramaticales y de estilo. Este funciona al copiar el texto y pegarlo en el espacio en blanco para comprobar si tiene algún error.
Es importante que tenga en cuenta que si bien estos correctores ofrecen facilidades, no son 100 % confiables, por lo tanto, es mejor que una vez las utilice verifique nuevamente sus textos.