En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Esta es la historia de Movie Maker, el famoso editor de video gratuito de Microsoft
Movie Maker fue uno de los primeros editores de video gratuito para los s de Windows.
Su logotipo era un clásico icono de una claqueta de cine, que simbolizaba la edición de vídeo. Foto: iStock
Microsoft, una de las empresas tecnológicas más influyentes y reconocidas a nivel mundial, ha dejado una huella indeleble en la historia del software con muchas de sus creaciones. Una de ellas es Movie Maker, el icónico editor de video gratuito que fue uno de los programas favoritos de los s durante décadas.
La historia de Movie Maker se remonta al año 2000, cuando Microsoft lanzó la primera versión de este software como parte del sistema operativo Windows ME. En ese momento, la capacidad de editar videos de manera intuitiva y sin la necesidad de conocimientos avanzados de edición de video era toda una revolución.
Sin embargo, de acuerdo con el portal web 'SoftZone', Microsoft descontinuó su editor de video después del lanzamiento de la versión 2012, y hoy en día, es muy complicado encontrarlo en la red.
El portal web 'Genbeta' indica que, lanzado por primera vez en 2000 como parte del sistema operativo Windows ME, Movie Maker brindó a los s de PC la posibilidad de crear y editar videos de manera sencilla y accesible.
A medida que el software maduraba, Microsoft continuó mejorando su funcionalidad. Windows XP trajo consigo una versión actualizada del Movie Maker 1.1 en 2001, que permitía la edición de audio además de video.
Con el tiempo, se agregaron más características, como la posibilidad de superponer texto, títulos, cortinillas de transición, efectos visuales, audio, la integración de música y de voces en off.
Movie Maker fue muy popular entre los s de Windows XP, ya que venía preinstalado en este sistema operativo. Foto:iStock
Popularidad y legado
El punto culminante de su popularidad probablemente llegó con Windows 7, que presentó una versión más pulida y repleta de características mejoradas de Movie Maker.
Sin embargo, a medida que avanzaban los años, el enfoque de Microsoft comenzó a cambiar hacia otras aplicaciones y servicios, lo que eventualmente llevó a decisiones en relación a Movie Maker.
Movie Maker se convirtió en un recurso esencial para aquellos que deseaban crear presentaciones visuales y recopilaciones de recuerdos.
Una de las características más destacadas de este programa radicaba en su interfaz sumamente sencilla, lo que posibilitaba que los s accedieran de manera veloz a las funciones que deseaban emplear, agilizando así el proceso de edición.
Luego de que la composición estaba finalizada, el software de Windows brindaba la opción de exportarla en diversos formatos y, además, posibilitaba compartirla de manera directa en otras plataformas, como YouTube.
A lo largo de los años, Movie Maker fue utilizado tanto por s casuales como por profesionales en la realización de proyectos audiovisuales. Este software fue utilizado para crear desde videos familiares hasta videos educativos, presentaciones empresariales, cortometrajes y más.
El portal web 'Xataka' indica que, en enero de 2017, Microsoft anunció que dejaría de ofrecer Movie Maker como parte de su suite de programas preinstalados en Windows.
Siendo así, la recomendación de Microsoft para los s fue explorar alternativas en la tienda de aplicaciones o utilizar las herramientas de edición de video incorporadas en su software.
En la actualidad, Windows 10 cuenta con su propio editor de video. Este programa se encuentra integrado en la función de 'Fotos' y se puede acceder a él a través de un botón especial para videos.