En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Nintendo dejará de ofrecer soporte para juegos en línea 3DS y Wii U en abril de 2024
La interrupción de los servicios afectará a las consolas 3DS, New 3DS XL y New Nintendo 2DS.
La empresa de consolas y videojuegos. Foto: Nintendo
Nintendo anunció que a partir de abril de 2024, dejará de brindar soporte para los juegos en línea de sus consolas Nintendo 3DS y Wii U. Esta medida impactará en varios aspectos, incluyendo el modo multijugador, las clasificaciones en línea y la distribución de datos.
La compañía de videojuegos ya había dado señales de finalizar los servicios relacionados con las consolas Wii U y la familia de Nintendo 3DS, ya que previamente anunció el cierre definitivo de su tienda digital eShop en marzo de este año, impidiendo la compra de nuevos juegos.
La empresa especificó que la interrupción de los servicios en línea afectará a las siguientes consolas: New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U Basic.
Sin embargo, los jugadores aún podrán disfrutar de funciones y modos de juego que no requieran comunicación en línea, lo que significa que podrán seguir jugando a los títulos existentes, aunque sin los servicios en línea asociados.
Algunos servicios seguirán estando disponibles para juegos específicos, como Pokémon Bank, pero Nintendo ha advertido que estos también podrían finalizar en algún momento.
La empresa dejará de ofrecer algunos servicios para las consolas 3DS y 2DS. Foto:Nintendo
Por otro lado, los jugadores podrán seguir descargando datos de actualización y recuperando software comprado previamente o contenido descargable desde la Nintendo eShop.
En cuanto a las funciones de las consolas de la familia Nintendo 3DS Street, que permiten el intercambio de datos entre consolas localmente, seguirán funcionando después del cese de los servicios en línea. Sin embargo, el servicio Spot, que utiliza comunicación en línea, dejará de estar disponible.
Nintendo comunicó que anunciará la fecha exacta del cese del servicio en una fecha posterior y que, en caso de surgir eventos que dificulten la continuación de los servicios en línea para estas consolas, podrían suspender el soporte antes de lo previsto.
¿Se puede vivir de los videojuegos?
Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.