En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

La dura carta de la Vicepresidenta negando cuota en el Icetex

Dice que no es 'madrina' de Ana Clemencia Silva y que nadie puede amenazar en su nombre.

Marta Lucía Ramírez en la Cumbre 'Bicentenario por la Niñez'.

Marta Lucía Ramírez en la Cumbre 'Bicentenario por la Niñez'. Foto: César Melgarejo / EL TIEMPO.

Alt thumbnail

Actualizado:

Alt thumbnail

EDITORAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
"Cualquier supuesta amenaza basada en una presunta cercanía conmigo o con mis asesores son enteramente infundadas y ninguna persona puede alegar ninguna suerte de cercanía conmigo a modo de justificar el incumplimiento de sus funciones o una acción indebida".
Este es uno de los párrafos de una carta que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le envió hace algunas semanas a un grupo de empresarios y contratistas del Icetex.
Allí niega tajantemente ser la 'madrina' política de una de las más poderosas funcionarias de ese instituto. Se trata de Ana Clemencia Silva Nigrinis, vicepresidenta de crédito del instituto.
Si bien la Vicepresidenta ite que al inicio del gobierno tuvo una conversación con Silva, asegura que no es "madrina de nadie".
"Recién comenzó el gobierno recibí una llamada de la doctora Silva, a quien conocí a través de una hermana suya, para manifestarme su preocupación por su puesto de trabajo y por venir del gobierno anterior. Telefónicamente le manifesté, así como lo he hecho con distintas personas, que este gobierno no persigue funcionarios (...)", señaló Ramírez.
Y rechazó que cualquier persona use su nombre para preservar su posición u obtener tratamientos favorables.
De paso, la Vicepresidenta envió el caso a la Procuraduría para que se indague la queja de funcionarios y contratistas.
EL TIEMPO ó a una de las personas detrás de la comunicación a la Vicepresidenta y esta señaló que se está registrando una especie de crisis en el instituto.
"Hay una guerra de anónimos y un intento de saboteo a proyectos clave", y agregó que por eso pidieron claridad sobre el tema de Silva y de su supuesta cercanía con la Vicepresidencia de la República.
EL TIEMPO buscó a Ana Clemencia Silva y la funcionaria lo primero que reconoció es que sí dialogó con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pero, dijo, no para defender su permanencia en el cargo.
"Fue en diciembre pasado, por teléfono fijo y le expresé mi preocupación por un tema de contratación de la planta de personal de la entidad. Nunca fue para hablarle de mi puesto”, dijo.
Silva les aseguró a reporteros de este diario que “ella, la señora Vicepresidenta, se confundió de lo que hablamos y por eso la voy a buscar nuevamente y de inmediato para aclarar todo este tema. (…) A mí me quieren sacar de aquí a como dé lugar, pero los dos años que me faltan para pensionarme no se los ha permitido”.
La funcionaria aseguró que su diálogo con la Vicepresidenta giró en torno a una temporal del Icetex que tenía contratadas a más de 200 personas y que iba a dejar de funcionar, por lo cual esas personas pasaban a la figura de contratistas.
Además, confirmó que también la han acusado de contratar a unos abogados supuestamente cercanos suyos para enfrentar unos procesos ejecutivos, pero advirtió que los llevó a la entidad desde el 2017 y fue por una advertencia directa de la Contraloría.
“Cuando llegó el nuevo director, Manuel Acevedo, nos pidió a todos las renuncia. Pero yo dije que no podía porque estoy a dos años de pensionarme y nadie me va a dar puesto a esta edad. Desde ese momento me han hecho la vida imposible. Además, Marta Lucía Ramírez fue quien lo llevó a él al empalme. Por eso me pregunto por qué el doctor Acevedo me odia tanto”, le aseguró Silva a EL TIEMPO.
UNIDAD INVESTIGATIVA
@UinvestigativaET

Sigue toda la información de Unidad Investigativa en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.