En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Investigación
Exclusivo suscriptores
Las 'fiestas mágicas' y la vida oculta de capo capturado en mansión de Pereira
Lo señalan de coordinar el envío de cocaína a Europa y Perú.
Tenía vehículos de alta gama y lujosas propiedades. Foto: Archivo particular
Sentado a la orilla de la piscina de una lujosa mansión ubicada en una exclusiva zona de Pereira, agentes de la Policía Antinarcóticos capturaron a un narcotraficante sobre el que pesaba una circular roja de Interpol.
El hombre era conocido en la región como un próspero empresario del sector automotriz. Incluso testimonios aseguran que desde un local en Dosquebradas, le prestaba mantenimiento a carros de alta gama de empresarios de la zona.
Sin embargo, para autoridades peruanas y colombianas es el cabecilla de una poderosa estructura mafiosa que enviaba cargamentos de cocaína a Perú y a puertos Europeos.
Toyotas y BMW
La mansión donde fue capturado José Nelson Toro Marín. Foto:Archivo particular
Tal como EL TIEMPO lo reveló, el sujeto capturado es José Nelson Toro Marín, alias Toro o 'Paisa'.
Este diario tuvo a documentos en poder de investigadores en los que se asegura que desde hace un par de años Toro Marín empezó a moverse por el Eje Cafetero en carros de alta gama.
"El señor Toro era el dueño de una conocida empresa de la región dedicada al mantenimiento de carros de alta gama", le dijo a EL TIEMPO un investigador.
En efecto, este diario investigó y estableció que el hombre aparece como dueño de la empresa Todoautos Centro de Mantenimiento Especializado. Además, que está dedicado a la cría de ganado bovino y bufalino.
Vinculados a Toro Marín se encontraron una Ford F-150, una Toyota Fortuner, una camioneta Mazda y una BMW.
'Fiestas mágicas'
En la mansión también encontraron vehículos de alta gama. Foto:Archivo particular
Uno de los vehículos está vinculado a su esposa Alba Lucía Giraldo Cardona, que si bien es totalmente ajena a la investigación que se sigue contra 'Toro', aparece compartiendo bienes que fueron objetos de análisis de los investigadores.
Uno de ellos es un predio que compraron en 2011 por 285 millones de pesos en Santa Rosa de Cabal.
"Para ubicar a 'Toro', se le hicieron controles a su entorno. Su esposa aparece como dueña de 'Fiestas Mágicas', un reconocido y reputado local que organiza fiestas de alto nivel", le dijo a EL TIEMPO un investigador.
José Nelson Toro Marín, alias Toro. Foto:Archivo particular
Este diario se comunicó con la esposa de Toro Marín, quien manifestó que no iban a dar información. Y si bien este diario pidió o con el apoderado, aseguró que este no había autorizado.
Autoridades dijeron que la mansión donde fue capturado aparece a su nombre.