En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Investigación
Exclusivo suscriptores
Por interceptaciones, cae otro señalado sicario vinculado al asesinato de Roberto Franco Charry en zona rosa de Bogotá
Duró 9 meses escondido, pero volvió a activar su celular hace algunos días. Fiscalía ya tiene el nombre de otros implicados.
La orden de captura del hombre señalado de coordinar el crimen del empresario Hernán Roberto Charry, ejecutado el 21 de febrero pasado en plena zona rosa de Bogotá, estaba lista desde hacía meses. Pero el sujeto, de 30 años, literalmente se había esfumado.
Sin embargo, tras permanecer escondido durante nueve meses, los investigadores del caso lo ubicaron finalmente hace dos semanas y ahora se acercan a los autores intelectuales del asesinato.
Pablo Gómez, capturado el 7 de noviembre. Foto:Policía Nacional
Investigadores le dijeron a EL TIEMPO que, después de la condena de Jean Karlo Bermúdez, el primer implicado capturado, se ordenaron varias interceptaciones a teléfonos, que se quedaron silenciados durante meses.
Pero, hace algunas semanas se empezó a tener información del señalado coordinador del asesinato de Franco Charry y se pidió de inmediato que se renovara y ampliara la orden de captura en su contra.
Se trata de Pablo Andrés Pachón Gómez, al que cámara de seguridad ubican a pocas cuadras de la oficina de Franco Charry el día del asesinato. Además, se documentó una llamada grupal, minutos antes del crimen, entre el sicario y Pachón.
Este fue el momento en el que el sicario ingresó al parqueadero y asesinó a Franco Charry. Foto:Suministrada
De hecho, en la audiencia se habló de que Pachón y el sicario llegaron a los alrededores de la oficina de Charrry en un mismo vehículo.
Los rastreos a las comunicaciones de otros implicados permitió llegar a Pachón, que fue capturado el 7 de noviembre pasado. Ese mismo día, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, rios, partes o municiones agravado.
Los que faltan
La primera es la foto de Pablo Andrés Pachón Gómez que tenían las autoridades. la otra es la de la captura. Foto:Suministrada por autoridades
Dentro del mismo expediente a parecen más implicados que, para los investigadores, permitirán dar con el paradero de los autores intelectuales del asesinato y del sicario que le disparó a Franco Charry en una operación criminal que quedó grabada en cámaras de seguridad.
Sobre este pistolero ya se tienen tanto su identidad como antecedentes.
Franco Charry (hermano del exdirector de la DIAN Óscar Franco) estaba inquieto por su seguridad. De hecho, uno de sus clientes le dijo a EL TIEMPO que le pedía prestado a uno de sus escoltas cuando se desplazaba a sus fincas, ubicadas en la Sabana de Bogotá.
Don Roberto Romero Lievano, fundador de Supermercados Líder. Foto:Suministrada por autoridades
Según varios testimonios recogidos por la Fiscalía, Franco Charry le había dicho a un par de asesores que tenía evidencia de que uno de los accionistas de una de las compañías que asesoraba venía apropiándose de millonarios recursos y que tenía que denunciarlo.
"No dio muchos detalles. Él decía que tenía importantes clientes en el sector defensa e incluso que era muy amigo de la cabeza de una poderosa multinacional española dedicada al tema de los sistemas", señala uno de los testimonios en manos de la Fiscalía.
Se indaga el nexo y varias de las transacciones de Franco Charry con el conglomerado empresarial El Arrozal y CIA SCA, dueño de la popular cadena de Supermercados Líder.