En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

A vivir nuestra edad con felicidad y orgullo

De tu lado con Alex

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Vivimos en una cultura que idolatra a la juventud y rinde pleitesía a quienes la poseen. Nos han vendido a tal extremo la noción de que envejecer o parecer ‘viejo’ es tan malo, que sostenemos una industria multibillonaria de productos que prometen devolverles el tiempo a nuestros rostros, cuerpos y hasta a nuestro pelo; además, a diario mujeres y hombres se someten a cirugías plásticas dolorosas intentando ‘echar para atrás el reloj’.
¿Por qué estamos tan empeñados en esto? ¿Será porque, a diferencia de la cultura asiática, donde los mayores son vistos y cuidados con reverencia y iración, aquí muchas veces los tratamos como inútiles o estorbosos? ¿Acaso nos consume más el miedo a envejecer que las ansias por permanecer jóvenes?
"La satisfacción de las personas disminuye conforme al aumento de la edad".

"La satisfacción de las personas disminuye conforme al aumento de la edad". Foto:Archivo particular

Recientemente leí un libro titulado Así es la vida, de Marcela Lechuga, y encontré una frase que quedó fija en mi mente: “Nadie envejece por el solo hecho de tener un cierto número de años; se envejece cuando el miedo a vivir es mayor que el miedo a morir”.
Siendo así, debemos entender que no existe ninguna crema ni dieta que milagrosamente detenga la ancianidad. La única fórmula mágica está dentro de nosotros y en la manera como afrontamos la vida.
En vez de invertir una fortuna en productos para mejorar nuestra ‘latonería y pintura’, ojalá invirtiéramos tiempo en gozarnos cada día como si fuera el último. En lugar de tratar de rejuvenecer, sería mejor empeñarnos en rejuvenecer nuestras almas. En vez de tenerle miedo a que se conozca nuestra edad, deberíamos temerle a perder las ganas de vivir.
Envejecer no es tener canas ni arrugas. Envejecer es afrontar cada mañana con una sensación de tedio porque hay que trabajar o estudiar, dedicarnos a contemplar lo que nos falta en lugar de agradecer lo que tenemos, criticar los defectos de nuestras parejas sin alardear de sus virtudes, no arriesgarnos a amar por miedo al rechazo y no permitir que nos amen por el pánico al abandono.
Piensen lo poderoso que es saber que nunca es tarde para rejuvenecernos de fondo y no solo de forma.
Con un cambio de mentalidad y el empeño por saborear cada faceta de nuestras vidas tendremos a la preciada ‘fuente de la juventud’, sin ir hasta el fin del mundo a buscarla.
Hoy los invito a vivir nuestra edad con felicidad y orgullo, no porque físicamente nos veamos jóvenes, sino porque logramos entender lo maravilloso de aprovechar cada minuto.

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.