Las croquetas son muy populares en nuestras cocinas caseras. Cada quien tiene una receta especial, por no decir original, porque las croquetas son ese tipo de preparaciones que pueden ser fácilmente modificadas.
Lea también:
Para preparar estas croquetas de yuca ten presente estos pequeños consejos:
1. Una vez esté lista la masa, utiliza una cuchara de helado para sacar la proporción ideal de masa y además lograr una uniformidad en su tamaño.
2. Antes de comenzar a moldear la masa de las croquetas, unta tus manos con un poco de aceite vegetal, esto te ayudará a que la masa no se pegue.
3. Deja las croquetas armadas en refrigeración por una hora antes de apanarlas, así lograrás que queden más crocantes después de su fritura.
Ingredientes
Para 4 personas
-3 yucas peladas y cortadas en cubos
-1 cucharada de harina de trigo
-2 tazas de leche
-2 tazas de agua
-1 astilla de canela
-1 ½ tazas de miga de pan
-3 huevos batidos
-Aceite para freír
-Sal y pimienta al gusto
Relleno
-1 cebolla blanca rallada
-5 láminas de tocineta ahumada picadas
-2 cucharadas de cebollín picado
Preparación
En una olla, cocine la yuca con el agua, la leche y la canela durante 15 minutos o hasta que esté tierna. Retire la yuca del líquido y con ayuda de un tenedor o prensa puré, tritúrela. Agregue la harina y mezcle hasta obtener un puré suave. Reserve.
Aparte, en una sartén derrita la mantequilla con una cucharada de aceite, saltee la cebolla hasta que esté transparente, agregue la tocineta picada y deje cocinar a fuego medio por tres minutos. Condimente con sal y pimienta y agregue el cebollín picado. Reserve. Para armar las croquetas, tome un poco
de masa en sus manos y dele forma de esfera; con el dedo abra un orificio en el centro y ponga un poco de relleno de tocineta. Cierre la masa con los dedos y rectifique la forma redonda de la croqueta. Ponga sobre un papel encerado y repita el procedimiento hasta terminar con la masa.
Pase las croquetas por el huevo batido dejando que escurra el excedente, luego paséalas por la miga de pan. En una paila vierta el aceite hasta dos tercios de su profundidad. Caliente a fuego medio – alto y fría las croquetas hasta que estén doradas. Acompañe con hogao o con ají casero.
ENSUMESA.COM PARA EL TIEMPO
Más recetas