En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Poderosa oración a San Ignacio de Loyola para pedir por una decisión importante
El fundador de la Compañía de Jesús enfrentó varias adversidades a lo largo de su vida, esta plegaria es ideal para los tiempos difíciles.
San Ignacio de Loyola también es conocido como el patrono de los ejercicios espirituales. Foto: iStock
Casi todas las decisiones afectan a alguien de alguna manera u otra. Por lo tanto, es importante conocer el alcance e influencia de estas determinaciones. Sin embargo, cuando se presenta una encrucijada, podría ser útil recurrir a la oración. En específico, a San Ignacio de Loyola, el patrono de las personas que enfrentan tiempos difíciles.
De acuerdo con el medio de religión Aci Prensa, Ignacio de Loyola tenía un carácter arrogante, terco y temperamental. Fue un soldado que se destacaba en el campo de batalla hasta que una bala de cañón dañó una de sus piernas y acabó con su carrera militar.
Se enfrentó a varios callejones sin salida, fracasos, enfermedades y otras adversidades que le enseñaron a enfrentarse a todas las dificultades y obstáculos que se atravesaban por su camino.
Su proceso de convertirse en Santo inició cuando yacía en su lecho de enfermo y, en vez de darle novelas de romance y caballería, le entregaron un libro sobre la vida de Cristo y los Santos.
"Ignacio ofreció incondicionalmente su vida a Cristo. Lo que inicialmente parecía el fin de todos sus sueños se convirtió de repente en la puerta a una vida totalmente nueva. Inspirado por el fervor de los santos, comenzó de inmediato un intenso régimen de oración, sacrificio y pobreza", indicó Aci Prensa.
Todas las adversidades le enseñaron a formar su a formar su alma en virtud, a ser paciente y tener la motivación de guiar a muchas mente jóvenes hacia una vida religiosa.
"A través de la perseverancia en la oración y la total confianza en la bondad amorosa de Dios, había atravesado lo que debieron ser las noches más oscuras de su vida y salido al otro lado", anotaron.
Por lo tanto, San Ignacio de Loyola es un ejemplo de perseverancia, convicción y resistencia. Algunos de los atributos necesarios antes de tomar una difícil decisión que podría alterar el curso de su vida personal, académica o laboral.
También demostró tenacidadycoraje, aspectos importantes para luego enfrentar las consecuencias de aquella determinación.
"San Ignacio es un gran patrono para las personas que enfrentan tiempos difíciles. Ya sea tomando decisiones difíciles, recuperándose de eventos inesperados, pasando por enfermedades físicas u oscuridad espiritual, Ignacio de Loyola enfrentó situaciones similares", aclaró Aci Prensa.
Poderosa oración a San Ignacio de Loyola para pedir por una decisión importante
Red Global Católica (EWTN) compartió una potente plegaria para recurrir a San Ignacio de Loyola, patrono de las personas que enfrentan tiempos difíciles y solicitar su ayuda. A continuación, el texto completo:
Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer, Vos me lo diste, a Vos Señor lo torno, dispone de ello a toda tu voluntad. Dame tu amor y tu gracia, que me basta. Amén.
Oración a San Judas Tadeo para casos imposibles y desesperados