En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Estos son los alimentos que debe comer si toma alcohol para no emborracharse tan rápido
Tenga presente que lo que coma no es suficiente para evitar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Consumir cantidades excesivas de alcohol tiene impactos en el cuerpo. Los efectos secundarios suelen traducirse en el conocido guayabo que incluye dolor de cabeza, náuseas, irritabilidad, ansiedad, entre otros síntomas.
Pero la comida puede influir en este proceso y evitar que una noche de tragos se convierta en una olvidable velada o una terrible mañana.
Es importante que antes de tomar coma muy bien, pues, según la nutricionista Ana María Barreto, los alimentos ralentizan el proceso de absorción del alcohol en nuestro organismo.
Lo que debe consumir antes de una noche de tragos son carbohidratos complejos como cereales, plátano, yuca u otros y alimentos con alto contenido de grasa como aceites vegetales, frutos secos, la leche, entre otros.
Aquí le compartimos una lista de aquellos productos que pueden hacer la diferencia y evitar que se emborrache rápido.
Almendra o frutos secos
Consumir almendras antes de tomar alcohol ayuda a mitigar sus efectos. Estas tienen un alto contenido de grasa como las nueces y las semillas de calabaza y lino.
A esto se le suma un alto contenido en fibra y proteínas, lo que puede ayudar a ralentizar el vaciado del estómago para disminuir los efectos del alcohol, según el portal especializado 'Healthline'.
Además, son excelentes fuentes de magnesio, potasio y calcio, que pueden ayudar a prevenir las alteraciones electrolíticas causadas por la bebida.
Esta es una gran opción para comer antes de beber alcohol, pues es bastante equilibrado en proteínas, grasas y carbohidratos.
Las proteínas son relevantes en el proceso pues se digieren lentamente y pueden minimizar los efectos del alcohol en el organismo al ralentizar su absorción.
Una de las recomendaciones que circulan es que el agua puede ser un buen aliado cuando ya tenga unos tragos encima.
De hecho, según el portal especializado ‘Healthline’, se aconseja que usted tome un vaso de agua de 0,5 litros por cada cerveza de 0,3 litros.
"Es importante tomar líquido para contrarrestar la deshidratación, pero los demás síntomas no se modifican por tomar agua en cantidad", puntualizó el doctor Carlos Fernández, asesor médico de EL TIEMPO.
Las fuentes de salud indican que lo mejor es evitar alimentos picantes, el chocolate, las bebidas carbonatadas y la cafeína, si tiene problemas de reflujo.
Además, los alimentos salados, los paquetes y los dulces no son una buena idea antes de consumir bebidas alcohólicas.
Eso sí, tenga presente que la comida “solo retarda la llegada del alcohol a la sangre”, como aseguró el doctor Fernández.
No va a evitar que se emborrache. Esto solo depende del control que usted tenga en el consumo.