En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Etiqueta para WhatsApp: consejos para mantener los buenos modales al enviar mensajes
Siga estos consejos para no convertirse en un personaje molesto para conocidos y amigos.
Cuando tratamos de entender la popularidad de WhatsApp las razones sobran: su disponibilidad, fácil accesibilidad y su sencillez han permitido su uso en todos los rincones del mundo.
Por eso no es extraño que la hayamos adoptado ampliamente en nuestro mundo laboral y personal. Se contempla que esta aplicación cuenta con más de 2.900 millones de s activos en todo el mundo, convirtiéndola en una de las más populares.
Sin embargo, cualquier persona que tenga activa la aplicación de WhatsApp ha experimentado en algún momento molestias ya sea por la insistencias de mensajes de una persona o un grupo.
En el mundo de la etiqueta y los buenos modales existen reglas básicas que pueden ayudar a darle un mejor manejo a esta útil aplicación para convertirla en una herramienta de uso sano y benéfico para nosotros y nuestros os.
La experta en protocolo Jihan Chaar recomienda, tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de entablar una conversación vía WhatsApp:
1. Respetar horarios. Si no se tiene confianza con el destinatario, lo mejor es no enviar mensajes después de un horario que no se considere prudente.
2. No reenvíe mensajes sin autorización. No propague mensajes, cerciórese primero de pedir autorización y no comparta rumores. Lo mejor es ser selectivo al momento de reenviar la información, algo que también contribuye a evitar la difusión de datos falsos o de dudosa procedencia, como cadenas masivas.
Se podrá compartir música desde una videollamada de WhatsApp. Foto:iStock
3. Escriba toda la información en un mensaje. Esto le permitirá no ser invasivo al momento de escribirle a otra persona, la recomendación de la experta es escribir toda la idea en un solo mensaje. Esto evita que se produzcan más notificaciones para el destinatario.
4. Si es una urgencia, llame. No des por contado que los demás están siempre a la disposición del WhatsApp y por lo tanto deben responder inmediatamente a los mensajes.
5. Si está en una reunión no conteste mensajes si no son urgentes. Esto permitirá el correcto desarrollo del encuentro.
6. Mantenga su celular en silencio en reuniones y lugares como iglesias ,museos, teatros, etc.
7. Si se decide a enviar notas de voz, procure que estas sean cortas y concisas.
Por último, tenga siempre en cuenta que sus os tienen una vida y no siempre están disponibles. No cree suposiciones en su mente sobre por qué no le responden y vuélvase selectivo con la información que comparte en WhatsApp y, lo más importante, siempre dele importancia y atención a la persona que tiene en frente.