En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Qué pasa si deja de aplicarse bótox en la cara?
El bótox es aplicado en muchas zonas del cuerpo, especialmente en el rostro.
Expertos manifiestan que el bótox es seguro para las arrugas a corto y largo plazo. Foto: iStock
Muchas personas han optado por aplicar muchas sustancias en su cuerpo para evitar el paso del tiempo. Una de ellas es el bótox, que en los últimos años ha tomado relevancia para resaltar la belleza en hombres y mujeres.
La istración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos ha autorizado, en los últimos años, todos los tipos de inyecciones de bótox, especialmente para las arrugas en la frente y en las conocidas ‘patas de gallo’, en personas de edades hasta los 65 años, puesto que aseguran que después de esa edad los resultados nos serán los mismos que en una persona más joven.
Según la Clínica Mayo, las inyecciones de bótox poseen algunos tipos de toxina botulínica, la cual paraliza temporalmente algunos de los músculos de la zona donde se aplique. Estas inyecciones ayudan a reducir la apariencia de arrugas faciales, pero también se han utilizado por algunos profesionales de la salud en el tratamiento de enfermedades como los espasmos en el cuello, tratamiento de vejiga hiperactiva, ojo perezoso, migrañas crónicas, entre otros.
El profesional de la salud que llevará el tratamiento, aplicará en la zona pequeñas cantidades de la toxina botulina, con una delgada aguja. La cantidad de inyecciones dependerá de la zona en donde se suministre, ya que entre más grande sea, necesitará más de ellas.
El efecto de la sustancia puede observarse días después del tratamiento y su duración aproximadamente es de dos a tres meses, por lo tanto si usted desea mejores resultados debe hacerse la aplicación de manera constante.
La Clínica Mayo relata que la sustancia es segura, aún cuando, según el tratamiento, sean muchas las inyecciones que deben aplicarse, sin embargo, recalca que cualquier tipo de sustancia que se vaya a aplicar en el cuerpo debe ser suministrada por profesional médico experimentado como cirujanos plásticos, especialistas en dermatología o en otorrinolaringología.
Cuando es proporcionado por personas sin experiencia este puede mostrar efectos secundarios como dolor, inflamación de la zona, moretones, dolor de cabeza, entre otros.
Las personas que por alguna u otra razón dejaron de aplicarse bótox en arrugas faciales, es posible que las marcas vuelvan a lucir igual a como se veían antes de las inyecciones, no obstante, no se arrugará más, sino que los músculos de la zona recobrarán sus movimientos y fuerza habituales.