En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Hoteles: ¿cuáles son los criterios para otorgar las estrellas? Le contamos
A la hora de escoger un hotel, muchos se fijan en sus estrellas, más que en otras características.
Esto es lo que necesita un hotel para tener las cinco estrellas. Foto: iStock / Archivo EL TIEMPO
A la hora de viajar, muchas personas indaga sobre las especificaciones de los hoteles en los lugares que van a visitar.
Algunas de las características que son importantes a la hora de escoger un lugar donde hospedarse, según los turistas, son las estrellas que se les ha otorgado.
Pero, se ha preguntado alguna vez ¿qué debe hacer un hotel para ganar estas estrellas? Le contamos
Este sistema, en el que se califica como dos, tres o cinco estrellas, se creó en Francia en 1942 y más adelante en otros países, como Estados Unidos, para establecer qué hospedajes eran los más lujosos y tienen más beneficios para sus turistas.
Los hoteles son calificados por inspectores anónimos que usan criterios establecidos para emitir juicios, según el portal ‘Revfine’.
No obstante, no existe un estándar internacional para clasificaciones, pero existen algunas guías como la de viajes de Forbes en la cual se establecen criterios para calificar hoteles por estrellas, que es el sistema más común para evaluarlos.
En algunos países como Alemania, rigen otro tipo de clasificaciones, exigidos por la industria hotelera, este se evalúa en un sistema diferente que puede ser por diamantes o por letras.
Sea cual sea el método que se utiliza para evaluar los hospedajes, los turistas siempre tendrán en cuenta la mejor calificación de estos lugares para poder hospedarse en ellos y tener una mejor experiencia en su estadía.
De acuerdo con el portal ‘Elledecor’, de España, dos de los aspectos más importantes para otorgar estrellas son el tamaño de la habitación, del baño y otros que le van agregando más comodidad a los huéspedes, como por ejemplo un teléfono, caja de seguridad, calidad de los materiales o las condiciones en las que se encuentra el edificio donde está ubicado el hotel.
De acuerdo con la guía de Forbes los hoteles de este tipo ofrecen lo básico, es decir, una habitación con una cama, un baño y tal vez un escritorio. No existen servicios adicionales en el hotel, y por lo general se trata de lugares económicos, a los que únicamente se va a descansar.
Dos estrellas
El hotel que tenga dos estrellas va dirigido a viajeros que cuentan con bajo presupuesto para la estadía y que también ofrece necesidades básicas como la cama y un baño.
Asimismo, pueden contar con implementos adicionales como un televisor y servicios más completos en la recepción a comparación de los hoteles de una estrella.
Tres estrellas
Los hoteles de tres estrellas ofrecen habitaciones un poco más grandes con muebles de mejor calidad que los anteriores, asimismo algunos facilitan servicios adicionales como gimnasio, piscina o Wi-Fi público.
Cuatro estrellas
Un hotel de cuatro estrellas ofrecerá una buena experiencia de hospedaje, ya que podrá encontrar habitaciones con lujos, amplia decoración e incluso más grandes. Hay que tener en cuenta que este tipo de hoteles cuentan con tecnología y la prioridad para ellos es el servicio al cliente.
También ofrecen experiencias gastronómicas y otro tipo de comodidades, como piscina y gimnasio.
Cinco estrellas
Los mejores hoteles del mundo cuentan con cinco estrellas. Estos hoteles de lujo cuentan con amplias habitaciones excelentes instalaciones, así como también gimnasios, piscinas, restaurantes, salas de conferencias, bares, e incluso boutiques.
Cantera transformada en hotel 5 estrellas en China