Dos años después de que dos menores de edad fueran presuntamente abusadas sexualmente en la localidad de Bosa, en Bogotá, la madre de las víctimas denuncia la falta de avances en la investigación y exige justicia a las autoridades.
Según el relato de la madre, los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2023, cuando sus hijas, de 9 y 11 años en ese momento, fueron abusadas por un hombre que había alquilado el primer piso de su vivienda.
La mujer descubrió el abuso y alertó a las autoridades, pero el agresor logró huir.
"Mis hijas tenían 9 años y 11 años, en ese momento. Era un inquilino que yo le había arrendado una pieza a él y estaba abusando de las niñas, llevaba como dos meses aproximadamente. En ese momento yo lo descubrí", narró la madre a City TV.
Madre pide que la justicia avance tras casos de abuso sexual a sus hijas. Foto:City Tv
Tras la huida del agresor, la madre interpuso la denuncia correspondiente y comenzó un proceso legal que, según ella, no ha dado resultados. "Yo le hice reclamo a él, llamé a la Policía y él se escapó. Y entonces ya tuve el proceso por Bienestar Familiar, por Fiscalía, por Medicina Legal, por todos los lados que a mí me mandaron a hacer las vueltas, lo hice", señaló.
Dos años después, la madre denuncia que el caso se encuentra en total impunidad y que el agresor continúa libre. "No la han cogido, estamos ya a la fecha que estamos y la verdad pues quiero que se haga justicia y que no quede esto así como si nada, porque entonces a dónde están los derechos hacia los niños", reclamó.
La situación ha tenido graves consecuencias para las víctimas, quienes han sufrido episodios de depresión y han requerido atención médica.
"La niña grande se encuentra bastante deprimida. De ahí para acá, he visto mucho cambio en ella. Demasiado, por lo que le sucedió he visto con un cambio, pero malo, no bueno en ella", indicó la madre. Sobre la otra menor, señaló: "La otra niña pues está mejor que la grande, pero le afectó más si fue a la grande y yo hoy en día me tienen corriendo con psicología, trabajo social, psiquiatría".
La madre, quien es cabeza de hogar, ha tenido que enfrentar esta difícil situación sin apoyo alguno y espera que las autoridades reactiven el caso y logren la captura del agresor.
Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.
También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de City TV, y contó con la revisión de la periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí