Un conductor de 68 años fue víctima de la inseguridad en Bogotá, luego de ser abordado por cuatro sujetos armados en la localidad de Suba, quienes le robaron su vehículo, lo torturaron y finalmente lo abandonaron cerca de la clínica Juan N. Corpas.
El hecho ocurrió cuando la víctima, quien trabaja mediante una aplicación móvil, recibió una solicitud de servicio en el sector de Corinto, en Suba. Según narró el afectado a City Tv, llegó al punto acordado y allí lo esperaba inicialmente un hombre, pero de inmediato se dio cuenta que la situación era más compleja.
Victima de hurto da su testimonio Foto:City Tv
“Me pidieron un servicio y me fui a retomarlo. Y cuando yo llegué ahí al sitio de encuentro había un muchacho, me paré a esperar y ya llegó él. Entonces ya lo nombré y me dijo: ‘Pero somos dos’. El otro era como un indigente. Se subió, cuando no, es que somos otros dos y se subieron cuatro”, contó.
El conductor relata que en ese momento fue amenazado y obligado a desplazarse al asiento trasero: “Me cogieron ahí, me jalaron del puesto donde estaba conduciendo a la parte de atrás y me acostaron ahí en la silla, me cogieron ahí y me prensaron”, aseguró.
Posteriormente, los delincuentes trasladaron al conductor a una vivienda desconocida, donde estuvo retenido durante aproximadamente día y medio. Allí lo amarraron fuertemente de pies y manos, además de cubrirle la cabeza con un saco para evitar que reconociera el lugar.
La víctima describió a City Tv la angustia que vivió durante su cautiverio: “Me bajaron ahí, me metieron a una pieza, me taparon la cara con un saco (…) Me tenían en una cama y amarrado de pies y manos, pero entonces me tenían muy apretado. Yo al rato les decía que me soltaran, porque estaban muy apretadas las manos y los pies”.
Luego de mantenerlo en esa vivienda, los delincuentes decidieron trasladar nuevamente a la víctima. Lo subieron a un taxi, lo llevaron con los ojos vendados hasta las inmediaciones de la Fundación Universitaria Corpas, donde finalmente fue abandonado cerca de la medianoche. “Me botaron aquí. Pararon el bicitaxi y que me bajara de espaldas. Cuando yo me bajé, me empujaron y un viejito que venía por acá pensó que eran escombros que habían botado y era mentira, porque era yo”, añadió.
El hombre que lo encontró transitaba casualmente por el sector cuando notó algo extraño. “Resulta que yo venía para el hospital de Corpas y un bicitaxi botó un escombro, yo pensé que era escombro, porque yo reciclo. Y me volteé a mirar qué era y se movió, me asusté y era un señor amarrado de pies y manos y con un saco en la cabeza. Me dijo que lo tenían secuestrado. Yo lo auxilié y lo traje para el hospital”, contó esta persona.
Por fortuna, el conductor fue atendido rápidamente por el personal médico de la clínica y no sufrió heridas graves. Sin embargo, lamentó la pérdida de su vehículo, adquirido con mucho esfuerzo para sostener a su familia. “Con las manos cruzadas, pues donde yo estaba trabajando, ahí me pagaron lo de las cesantías y de ahí saqué para el carrito. Y pues mire lo que pasó”, dijo resignado.
Tanto el afectado como sus familiares esperan que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el vehículo robado.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de City TV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí