El jueves en la noche se presentó un accidente minero en Cundinamarca; en esta ocasión, en el municipio de Lenguazaque, en la vereda Espinal de Carrizal. La emergencia dejó dos personas muertas y cuatro heridas.
De acuerdo con información suministrada por Bomberos Cundinamarca, los hechos ocurrieron en la vereda Espinal de Carrizal, en la mina El Rabanal, la cual es propiedad del señor Mauricio Arévalo.
Las labores de rescate la hizo la brigada de la Agencia Minera. Con el accidente, seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas por comunidad al hospital; sin embargo, fallecieron dos personas en ese desplazamiento.
La emergencia se presentó debido a que los seis operarios se subieron al carro que los entra a la mina y este presentó una falla.
Según informó Bommberos Cundinamarca, las personas rescatadas que salieron con vida fueron: Rodrigo Casallas, de 33 años; Jaime Moreno Cuervo, de 49 años; Jonathan Steven Riaño Cristancho, de 25 años y Sergio Guevara Acosta, de 22 años.
Y los dos mineros fallecidos fueron Jhon Ever Benavidez Chávez, de 20 años, y Diego Armando Fernández Abril, de 27 años.
Ante esta situación, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lamentó los hechos y dijo: "Desde el CRUE de Cundinamarca hemos estado al tanto de la emergencia a partir del primer minuto. Asimismo, continuamos haciendo seguimiento desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca, frente al estado de salud de las personas que a esta hora son atendidas en el hospital".
Al momento, no se conoce con exactitud cuál es el estado de salud de las cuatro personas lesionadas que también resultaron afectadas en medio de la emergencia.
REDACCIÓN BOGOTÁ