La inseguridad en Bogotá no cesa, y los capitalinos cada día escuchan noticias y hay otros que presencian hurtos en las diferentes formas, entre ellas las más populares que son: fleteos, con arma de fuego y cosquilleo.
El más reciente caso de atraco ocurrió en horas del medio día de este viernes 14 de marzo en la calle 26 con carrera 45, frente al edificio de RTVC.
El acto delincuencial ocurrió en un costado del carril rápido de la calle 26. Foto:Captura de pantalla
De acuerdo con videos que fueron difundidos en redes sociales, los delincuentes abordaron a las personas, que estaban dentro de un vehículo rojo, a un costado del carril rápido de la zona.
Metros más lejos el hurto fue grabado por personas que gritaban apoyo de las autoridades.
En otra parte de las imágenes, se observa que los ladrones tenían amenazadas a las personas del vehículo al parecer con armas de fuego mientras estos los despojaban de sus pertenencias.
El acto delincuencial habría ocurrido en más de 30 segundos, pues los delincuentes tuvieron tiempo de sacar del carro a las personas que estaban dentro de él y hasta revisaron lo que había en el baúl.
Los delincuentes habrían disparado luego de cometer el hurto Foto:Captura de pantalla
Sin embargo, algo que llamó la atención de los videos es que los ladrones estaban siendo esperados por unos moteros que estaban metros más adelante. A pesar de que la gente pedía clamor para que los uniformados llegaran hasta el sitio no hubo presencia de la Policía.
Además, una vez se cometió el atraco, los delincuentes habrían realizado dos disparos al aire.
Siete delincuentes apuñalaron a un hombre para robarlo, cuando este iba para su trabajo. Foto:City Tv
Cifras reveladas por el concejal de Bogotá, Julián Uscátegui, revelan que del 1 de enero al 30 de septiembre de 2024, se presentaron 863 homicidios, 80 casos más que en el 2023.
De igual forma, las estadísticas indican un aumento de 13,397 a 16,293 casos de lesiones personales, lo que representa un aumento del 22%.
El 64% de los bogotanos se sienten inseguros en sus propios barrios, mientras que el 79% cree que los delitos y la violencia pueden afectar directamente a su familia.
“Bogotá necesita acciones y soluciones. Si el Secretario de Seguridad no está dispuesto a hacerlas debe dar un paso al costado. La ciudad no puede seguir a merced de los criminales” enfatizó Julián Uscátegui, Concejal de Bogotá por el Centro Democrático.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí