En la noche del martes 18 de marzo, un hombre de 34 años fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos en el barrio Santa Fe, en Bogotá.
El arresto fue el resultado de una persecución iniciada cuando el individuo, al notar la presencia de los uniformados de la Estación de Policía Mártires, intentó evadirlos y se ocultó en un hotel cercano.
Los oficiales, que realizaban labores de patrullaje en la zona, procedieron a detener al hombre y, al efectuarle el registro correspondiente, hallaron en su poder un artefacto explosivo tipo granada. Ante la situación, el sospechoso fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Al efectuarle el registro correspondiente, hallaron en su poder un artefacto explosivo tipo granada. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá
El artefacto fue verificado por el Grupo de Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes confirmaron que no representaba riesgo para la ciudadanía y contaba con todos sus sistemas de seguridad.
Este protocolo es parte de las acciones de control con materiales explosivos llevadas a cabo por las autoridades, según señalaron las mismas en un comunicado.
El mayor Miguel Rendón, comandante de la Estación de Policía de Los Mártires, detalló que el sujeto, al percatarse de la presencia policial, intentó huir y refugiarse en un inmueble. “Después de una correcta articulación por parte de nuestros uniformados, el individuo fue hallado y detenido. Se le hizo un registro de persona y se le encontró una granada de fragmentación. Esta persona, que ya tenía antecedentes por diferentes delitos, fue puesta a disposición de la Fiscalía”, indicó Rendón.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos en la localidad de Los Mártires, donde las autoridades han logrado capturar a 171 personas por distintos delitos y han incautado ocho armas de fuego en lo que va del año.
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a reportar hechos sospechosos a través de la línea 123 de emergencias o mediante los números de celular de la zona de atención.
El hombre deberá ahora enfrentar la justicia por el porte del artefacto explosivo, lo que permitió evitar un posible ataque en el centro de la ciudad. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes de la localidad de Los Mártires.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de City TV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí