Escoltado por del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Medellín fue sacado del segundo piso de una vivienda del barrio Aguas Frías, en Belén, un hombre señalado por la comunidad de abusar de tres menores de edad.
Lo ocurrido en la barriada quedó registrado en varios videos aficionados que se regaron por redes social y donde se observa a una turba enardecida intentar lincharlo.
En las grabaciones se les ve gritar, lanzar palos y enfrentarse a la Fuerza Pública, mientras que el hombre, vestido con saco azul y portando un casco de motociclistas, era retirado por los uniformados hacia la calle principal para ser trasladado a una estación de Policía.
El mayor Óscar Mejía, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), indicó que la llegada de los uniformados ocurre después de una denuncia ciudadana y el presunto victimario es un adulto mayor.
“Allí identifican que la ciudadanía intentaba agredir a un hombre de 62 años quien presuntamente había abusado de tres menores de edad. Este sujeto es llevado al centro de traslado de protección”, dijo el mayor.
Agregó que desde la Policía Nacional se le está brindando la asesoría a la familia de las menores para instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
MEDELLÍN