Noticia
¿Cuál color de vela se usa para abrir caminos y derrumbar obstáculos? Esto dice la espiritualidad
Conozca el significado de cada una y como estas le ayudan abrir caminos en su vida.
Cada color de vela tiene un significado Foto: iStock
En el universo de la espiritualidad y la magia, las velas han sido durante mucho tiempo herramientas poderosas utilizadas para canalizar energías y manifestar deseos; y una de las prácticas comunes en ellas, es abrir caminos, despejar obstáculos y allanar el terreno para la prosperidad y el éxito.
Es importante que usted elija el color adecuado, al momento de realizar el culto o el ritual, ya que esto le ayudará a potenciar y enfocar sus intenciones de manera más efectiva. La astróloga y coach Eleonora Merighi publicó un libro llamado ‘Velas y rituales’, en el cual habla acerca de mejorar los distintos aspectos de la vida cotidiana.
Significado de cada color de vela
Vela amarilla: claridad mental, creatividad, inteligencia y comunicación. Esta sirve para abrir caminos, nuevas ideas y oportunidades educativas.
Vela blanca: equilibrio, paz, claridad, y esperanza, esta es símbolo de pureza y luz divina, limpia las energías negativas y sirve para escribir nuevos comienzos y oportunidades.
Vela azul: simboliza tranquilidad y estabilidad, ayuda a estimular la creatividad y la inteligencia, también sirve para abrir caminos hacia la tranquilidad emocional y la comunicación pacífica y resolución de conflictos.
Vela naranja: energía y vitalidad, simboliza la agilidad y su color vibrante se asocia con la fuerza, la determinación y el entusiasmo. Esta ayuda a superar obstáculos con una energía renovada y atraer situaciones que demanden acción.
Vela roja: representa el amor y el sexo, el color rojo está relacionado con el fuego, la fuerza y la autoestima, y en el plano de los negocios se relaciona con el éxito y el triunfo; también está asociado con la vitalidad y con la energía que ayuda a enfrentar cualquier situación u obstáculos que se presente en el camino.
Vela morada: está asociada con la serenidad, la relevancia y la calma, relacionada con la toma de decisiones complejas e importantes en su vida. El color morado aumenta la seguridad y la autoconfianza, eliminando las dudas y preocupaciones.
Vela dorada: simboliza belleza, glamour y riqueza presentan el poder, el estatus y el éxito total, el color dorado atrae fortuna y ayuda a mejorar la situación económica.
Vela negra: ellas siempre han estado relacionando con lo malo y lo negativo, pero las velas negras tienen un significado muy positivo que muchas personas desconocen, ya que estas ayudan a eliminar el mal de ojos de las personas y ayudan atraer energías positivas, también simbolizan protección y alejan todas las cosas negativas que causan mal.
Desde temprano, comerciantes de velas salieron a las calles para ofrecer este producto
Más noticias en EL TIEMPO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de