El talentoso exponente de los corridos tumbados, conocido como Peso Pluma, ha sumado otro logro a su ya impresionante carrera musical. Después de haber abarrotado el Foro Sol en su primer concierto en solitario en la Ciudad de México, conquistar las listas de popularidad en las plataformas de streaming y romper récords de escuchas con su último disco, ahora puede presumir de tener la mejor canción del año 2023, según la revista Rolling Stone.
La canción que ha alcanzado este prestigioso título es 'Ella baila sola', y una simple frase de la canción, "¿Compa, qué le parece esa morra?", se convirtió en un fenómeno cultural que inundó las redes sociales, las emisoras de radio y los bares y clubes nocturnos durante todo el año.
La revista Rolling Stone atribuye este éxito al auge del regional mexicano, donde artistas como Grupo Frontera, Carin León y Fuerza Regida se han posicionado en los primeros lugares de las listas de éxitos, desplazando a géneros como el reggaetón que dominaron la escena musical hasta hace poco.
Sin embargo, lo que realmente impulsó el éxito de 'Ella baila sola' fue la colaboración entre el artista de la 'Doble P' y Eslabón Armado, y la viralización de la canción en plataformas como TikTok desde su lanzamiento el 13 de marzo.
"Ella baila sola" alcanzó el primer lugar en las listas mundiales de Spotify y Billboard, y se convirtió en la primera canción de música mexicana en superar los mil millones de reproducciones en streaming.
El top 10 de las mejores canciones del año, según Rolling Stone, incluye:
- "Ella baila sola" - Peso Pluma y Eslabón Armado.
- "Boy’s a liar, Pt. 2" - Pink Pantheress con Ice Spice.
- "A&W" - Lana del Rey.
- "I everything" - Zach Bryan con Kacey Musgraves.
- "Music sessions, vol. 53" - Shakira y Bizarrap.
- "Super shy" - NewJeans.
- "Get him back!" - Olivia Rodrigo.
- "Strike (Holster)" - Lil Yachty.
- "What was I made for?" - Billie Eilish.
- "On my mama" - Victoria Monét.
Más noticias
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por El Universal y contó con la revisión de la periodista y un editor.