El abogado penalista Jaime Lombana salió este lunes a desmentir versiones según las cuales a la juez Ligia Perdomo Pérez–procesada por recibir un soborno tras favorecer con una decisión al empresario
Carlos Mattos– le llegó, por reparto un expediente contra la empresa
Corficolombiana.
Al respecto, el periodista Daniel Coronell llamó la atención, este fin de semana, en el hecho de que
en ambos expedientes el apoderado fue el hoy fiscal Néstor Humberto Martínez. Además, que la juez falló a favor de Corficolombiana dentro del pleito en el que Alejandro González le cobraba una jugosa suma por unos CDT.
Pero Lombana entregó documentos en los cuales consta que Perdomo terminó con el expediente de los CDT luego de probarse que el juez del caso, Miguel Torres, estaba impedido.
“Torres resultó ser cliente del demandante González. Y, por ley, el caso se pasó al despacho de turno, que era el 10”, explicó Lombana. Y aclaró que si bien el fallo a favor de Corficolombiana lo tomó Ligia Perdomo, el caso le llegó inicialmente a otra togada –Martha Inés Díaz– quien la reemplazaba.
“El señor González se está aprovechando de que el hoy fiscal era el abogado de Corficolombiana en ese caso para tratar de hacer valer una deuda basada en títulos que son irregulares”, explicó el abogado Lombana.
Además, dijo que desde 2012 denunció a González por falso testimonio y fraude procesal. Y si bien en dos diferentes instancias se falló en contra de Alejandro González, este echó mano de un recurso extraordinario para que se revisara la decisión. Actualmente se están resolviendo varias recusaciones que presentó contra los magistrados que revisan el expediente.
UNIDAD INVESTIGATIVA