Recientemente, se difundió en redes sociales un desesperante momento que ocurrió en Florida. Según muestra el video de otra patrulla estacionada en la escena,
una agente de policía y el perro que trabaja con ella
volvían rumbo a su vehículo en un puente. Inesperadamente,
el animal se subió a la borde y saltó. Gracias a la rápida y precisa respuesta de la mujer,
el canino fue rescatado sano y salvo.
A la hora de llevar a cabo distintas operaciones,
los perros tienen una enorme importancia en la estructura de la policía. Bien entrenados, pueden ayudar a resolver múltiples situaciones y a resolver más rápidamente todo tipo de problemas. Además de su valor operativo, también se vuelven un acompañamiento y una figura de cariño para los agentes que trabajan con ellos.
Por ese motivo, Lauren Donaldson, agente del Departamento de Policía del Condado de Brevard, ubicado al este de Orlando y con un territorio que se extiende por la costa atlántica, tuvo un enorme susto al ver la situación que se desató. Mientras volvía a su patrulla junto a Zeppelin, su perro policía, luego de realizar un arresto en la carretera 528, se topó con la sorpresa.
El video, que fue difundido por la cuenta oficial de la entidad policial en Facebook, muestra muy claramente cómo fue la secuencia. Mientras ambos caminaban, el animal inesperadamente se subió a la baranda y resbaló. Según indicó la publicación, esa parte de la carretera, que actúa como un puente, está ubicada unos 23 metros por encima del agua, por lo que se trataba de una muerte segura para el perro.
Policía de Florida logró rescatar a su perro antes de que caiga de un puente
Todo ocurrió mientras el canino era sostenido de la correa, por lo que Donaldson no tardó en darse cuenta de lo que ocurría. Rápida de reflejos, la agente de policía tiró de la correa y logró mantener al animal en el aire. En solo unos segundos y con mucho esfuerzo, pudo acercarlo hasta la baranda y desde allí lo tomó del cuerpo y lo trajo nuevamente a la carretera. La secuencia fue celebrada por el Departamento de Policía del condado y generó cientos de reacciones en la red social.