Llevar unavida saludable tiene muchos secretos, pero con el correr de los años se fueron develando algunos de estos. Una parte muy importante son los nutrientes, como el magnesio. Sin embargo, hay varios tipos de éste y uno de ellos es el cloruro de magnesio, que puede ayudar a prevenir o curar enfermedades.
El cloruro de magnesio es uno de los más utilizados por aquellos que necesitan complementar su alimentación con este nutriente. Es muy bien absorbido por el cuerpo y ayuda a desintoxicar el mismo. Las investigaciones recopiladas por Verywell Health han demostrado que el cloruro impactó bien en distintas enfermedades:
Osteoporosis: el magnesio interviene en la formación de los huesos. “Alrededor del 60 % del magnesio del cuerpo se almacena en los huesos”, explica Verywell Health.
Migrañas: un estudio reveló que el magnesio era una terapia eficaz para prevenirlas
Hipertensión arterial: algunas personas toman suplementos para reducirla, pero el efecto aún no está probado
Desde el sitio, explicaron que el magnesio“desempeña una gran función en el organismo. Este mineral, disponible tanto en los alimentos como en los suplementos, es necesario para un sistema inmunológico sano, el funcionamiento adecuado del corazón y mucho más”. Sin embargo, se deberá estar atento a los posibles efectos secundarios que pueden producir.
El magnesio es esencial para el organismo Foto:Istock
¿Qué personas no deben consumir el cloruro de magnesio?
Si bien este tipo de magnesio es muy recomendado por tener pocos efectos secundarios, hay varios tipos de personas que no debería consumirlo. Por ejemplo, las personas con problemas renales, ya que los riñones son los responsables de eliminar el excedente del nutriente en el cuerpo y puede volverse contraproducente.
Además, el magnesio suplementario puede interferir con otros medicamentos que esté ingiriendo con alguno de ellos y se reducirá su eficacia. Entre los que se deberá consultar a un especialista previo al consumo de los suplementos, aparecen los laxantes, diuréticos, medicamentos de quimioterapia, osteoporosis, entre otros.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí