Editorial

¿Son más saludables los huevos duros o revueltos? Esto dicen los expertos

Estos alimentos tienen muchas propiedades.

La clave sería el embrión. Foto: iStock

RedactorActualizado:
Comer saludablemente es uno de los objetivos de todas las personas que intentan llevar a cabo una dieta. Uno de los alimentos más importantes dentro de ella son los huevos, pero al existir tantas formas de cocinarlos, es difícil saber cuál es la forma más saludable de hacerlo. Para ello, algunos expertos despejaron las dudas y revelaron una gran incógnita: ¿es mejor el huvo duro o revuelto?
Los huevos son una fuente nutricional impresionante, pero desde el sitio healthline.com en conjunto con la nutricionista Natalie Olsen, esta es la forma más saludable y que aprovechará todas las proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables que tiene este alimento: comer el huevo revuelto, pero de una forma especial, es más saludable.
Cocinar los huevos hace que sea más seguro comerlos y también hace que algunos de sus nutrientes sean más fáciles de digerir”, explicó. De acuerdo con estudios, cocinar los huevos reducen los antioxidantes que contiene, sobre todo al hervirlos y hacerlos duros. Por lo que cocinarlos a fuerte temperatura, por corto tiempo, retienen más nutrientes.
Por ende, entre esas dos opciones, lo mejor es cocinarlos revueltos en aceite de oliva o aceite de coco, a temperaturas inferiores a 350 °F (177 °C). Este tipo de cocción permite mantener la mayor cantidad de nutrientes y aprovechar todas sus propiedades.

Los huevos revueltos serían la mejor forma de aprovechar sus nutrientes Foto:iStock

Esto fue justificado con un estudio publicado por PubMed, que asegura: “Las investigaciones han demostrado que cuando los huevos se hornean durante 40 minutos, pueden perder hasta el 61% de su vitamina D, en comparación con hasta el 18% cuando se fríen o se hierven durante un período de tiempo más corto”.

Más consejos de la especialista para comer saludablemente

Si bien la elección de la elección de la cocción de los huevos varían, todos son saludables. Por lo que recomendó: “Comer huevos es generalmente muy saludable, sin importar cómo los cocines. Así que quizás simplemente quieras cocinarlos y comerlos de la manera que más te guste y no obsesionarte con los pequeños detalles”.
Los consejos fueron brindados por Natalie Olsen, nutricionista y dietista registrada, practicante de medicina funcional y fisióloga del ejercicio certificada. Se graduó en la Universidad de Western States, ubicada en Portland, Oregon. 

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí