Durante las fiestas de Navidad, un barco discoteca se hundió en Belgrado, capital de Serbia. Según medios locales, más de cien personas estaban a bordo y debieron evacuar la nave de urgencia.
Aunque no hubo víctimas fatales, muchos debieron nadar hasta la orilla en las aguas heladas del río Sava, que atraviesa la urbe y se cruza con el Danubio, una situación que quedó registrada en videos filmados por algunos de los testigos.
La we Página12 asegura que poco después de la medianoche, los servicios de emergencia serbios recibieron los primeros avisos de que la discoteca flotante Kartel estaba hundiéndose, según informó la agencia de noticias alemana DPA. Entre los 114 pasajeros, algunos se lanzaron al río por el pánico.
Al llegar, las autoridades constataron que la embarcación había comenzado a sumergirse en el agua y procedieron a evacuar a todas las personas, entre las que había también menores de edad.
“Todo pasó en un segundo, la fiesta estaba prevista hasta las 2 y media, y todo acabó a la una. De repente, un par de tipos de seguridad subieron a lal barco, entre la multitud y comenzaron a echar a la gente una por una, entre 10 y 15, pero empezaron a quejarse. Los guardias de seguridad no reaccionaron a sus palabras y cuando salieron, surgió un pequeño conflicto, una pelea entre ellos”, relató uno de los testigos al medio local Informer.
REDACCIÓN INTERNACIONAL