Encuentran los cuerpos de los sospechosos de ejecutar a tres médicos en Río de Janeiro

Las investigaciones apuntan a que los asesinos confundieron a los médicos 

Las autoridades se percataron de la escena. Foto: iStock

Actualizado:
La Policía brasileña hizo un descubrimiento macabro en relación con el asesinato a tiros de tres médicos en Río de Janeiro. Según fuentes oficiales, se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro supuestos traficantes que son sospechosos de haber participado en la ejecución de los médicos.
Los agentes realizaron el macabro hallazgo en la madrugada anterior, encontrando los cadáveres en el interior de dos vehículos que estaban ubicados en diferentes puntos de la ciudad, según informó la Policía Civil de Río de Janeiro.
La principal hipótesis que se maneja es que los tres médicos, quienes habían viajado desde São Paulo para asistir a un congreso internacional de ortopedia, fueron asesinados por error en medio de una disputa territorial entre bandas de narcotraficantes y grupos paramilitares.
El terrible ataque tuvo lugar en la madrugada del jueves en un puesto de playa en la orla de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río, y generó un rechazo generalizado por parte de diversos líderes políticos de diferentes orientaciones ideológicas, incluido el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Río de Janeiro Foto:AFP

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a un grupo de pistoleros que se bajó de un vehículo blanco, se acercó a la mesa donde se encontraban los médicos y abrió fuego, disparando decenas de tiros.
Tres de los médicos murieron en el acto, mientras que un cuarto médico resultó herido y se encuentra hospitalizado.
Una de las víctimas mortales es Diego Ralf Bomfim, hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim y cuñado del también diputado Glauber Braga, ambos militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda).

Diego Ralf Bomfim. Foto:Redes sociales

Inicialmente, la presencia del familiar de los dos parlamentarios generó sospechas de un posible crimen político, una teoría que fue sugerida incluso por el ministro de Justicia, Flávio Dino.
Sin embargo, los investigadores creen que los pistoleros, aparentemente de una facción criminal, confundieron a uno de los médicos con un líder paramilitar.
En medio del revuelo que generó este trágico suceso, los líderes de la banda a la que pertenecían los pistoleros optaron por ejecutarlos, con la intención de evitar el acoso de las autoridades en su búsqueda por esclarecer el incidente, según fuentes oficiales citadas por medios locales.
Este crimen, calificado como 'bárbaro', ha conmocionado profundamente a una ciudad que ya está acostumbrada a lidiar con altos índices de violencia, como es el caso de Río de Janeiro.
La comunidad política ha expresado su condena unánime y ha llenado las redes sociales con mensajes de condolencias hacia los diputados Sâmia Bomfim y Glauber Braga, quienes se encuentran en medio de esta tragedia.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por EFE, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Más noticias 

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí