Estimada gerencia de IFX, si está leyendo este mensaje, significa que: su infraestructura de red se ha visto comprometida, se filtraron datos críticos de los clientes ...
Desde el pasado 12 de septiembre, bajo la modalidad Ransomware ('secuestro' digital de información y aplicaciones) fue dirigido un ataque a IFX Network y afectó más de 700 máquinas con un cifrado.
El mensaje que anunciaba el bloqueo le dejaba al jefe de sistemas de dicha empresa varias indicaciones y lo que le prohibía de manera estricta.
Después de una animación con la cara de Mario, 'Ransomhouse' le escribió: "Estimada gerencia de IFX, si está leyendo este mensaje, significa que: su infraestructura de red se ha visto comprometida, se filtraron datos críticos de los clientes, se destruyeron copias de seguridad y los archivos están cifrados".
Además, los ciberdelincuentes le dejaron claro que lo mejor y único que podían hacer era arlos a ellos para resolver el problema antes de que todo se perdiera.
Incluso, enfatizó lo delicado que está el problema, ya que, se hace más compleja la recuperación debido a que IFX no puede acceder a la data de estas organizaciones hasta que recupere su plataforma.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí