La compañía Microsoft anunció este jueves, 25 de enero, que despedirá a 1.900 empleados de su sección de juegos, Microsoft Gaming, tres meses después de la compra por su parte de Activision Blizzard.
Reducir el tamaño de la plantilla de juegos en 1.900 personas del total de 22.000 del equipo
La empresa dijo que en una estrategia de costos sostenibles que no pongan en peligro su crecimiento, se ve obligada a tomar la decisión de "reducir el tamaño de la plantilla de juegos en 1.900 personas del total de 22.000 del equipo", según un comunicado que hecho público por Microsoft.
Esta decisión se tomó tres meses después de que se adquiriera Activision-Blizzard, una empresa de videojuegos estadounidense conocida por crear las series de 'Call of Duty' y 'Warcraft'.
Dicha compra se cerró en 69.000 millones de dólaresa finales del 2023.
Lo creó Microsoft y está integrado por defecto en el paquete de Microsoft Office. Foto:iStock
De acuerdo con la información publicada por el portal The Verge, empleados de la unidad de videojuegos, incluyendo a Activision Blizzard, Xbox y a ZeniMax, se verán impactados por los recortes.
Estos despidos representan alrededor del 9 por ciento de todos los trabajadores de la sección de videojuegos de Microsoft. Se debe resaltar que otras empresas de esta área, como Riot Games, desarrolladora de 'League of Legends' o 'Valorant', también han tenido que hacer recortes masivos.
La empresa quiere mejorar la experiencia de sus s. Foto:Xbox/IiStock
La empresa antes mencionada tuvo que despedir a 530 empleados y cerrar la división de Riot Forge, estos recortes significaron el 11por ciento de su nómina.
En una carta compartida por medio The Verge, el director general de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que estos despidos son una "decisión dolorosa".
"El Equipo de Liderazgo de Juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible", explicó. De igual forma, el ejecutivo de la empresa agradeció a todo el equipo y promete que dará "pleno apoyo a los que se vean impactados por la transición", incluyendo todos los beneficios de indemnización establecidos por la ley.
Se debe resaltar que en la carta no se especifica en qué sedes de Microsoft se llevarán a cabo los despidos, pero promete que serán tratados "con el respeto y la compasión consistente con nuestros valores".
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí