Al mediodía de este jueves se sintió un fuerte temblor de magnitud de 6.1, según los datos iniciales del Servicio Geológico Colombiano, que se sintió con gran fuerza en ciudades como Villavicencio y Bogotá.
Durante las últimas horas se han registrado otras dos réplicas. La primera se presentó sobre las 12:17, de magnitud 5.6 en Villavicencio - Meta, Colombia. El movimiento telúrico tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.
La segunda réplica, es decir, el tercer sismo que se sintió al interior del país, tuvo su epicentro en Acacias, Meta. El temblor fue de magnitud 4.8. y tuvo una profundidad menor de 30 kilómetros.
¿Se van a presentar más réplicas tras el sismo?
Al respecto, Julio Fierro Morales, director del Servicio Geológico Colombiano, dio un primer reporte en video en el que dio a conocer los datos preliminares de los movimientos telúricos y anunció que "es posible que haya réplicas". El portavoz aseguró que no es posible predecir o afirmar con seguridad si se presentarán o no.
Eso sí, la entidad instó a la población a mantener la calma y que las evacuaciones se hagan de la manera más organizada posible.
"Desde el SGC, a través de la Red Sismológica Nacional de Colombia, seguiremos trabajando para entregar toda la información a las autoridades, tomadores de decisión y ciudadanía en general", concluyó la institución.