Esta receta, perfecta para un brunch de domingo, hace honor a la cocina sa con su famosa preparación de huevos batidos al sartén con mantequilla, cuya sorpresa son los ingredientes que hacen parte de su relleno.
Un poco de imaginación le permitirá agregar vegetales, quesos, carnes frías y hasta mariscos como en este caso, con camarones endiablados.
Ingredientes
Para 4 personas
-2 cucharadas de aceite vegetal
-20 camarones picados
-8 huevos batidos
-1 cucharada de pimienta de Cayena
-1 cucharada de eneldo fresco picado
-¾ taza de tomate pelado y sin semillas, cortado en cubos
-Sal y pimienta al gusto
Preparación
Caliente media cucharada de aceite en una sartén antiadherente y saltee los camarones durante 2 minutos. Retírelos de la sartén y resérvelos.
Aparte, en un recipiente, bata los huevos, agregue sal, pimienta de Cayena y eneldo fresco picado. Añada los camarones salteados y mezcle bien.
En la misma sartén donde salteó los camarones, caliente el aceite restante por 2 minutos a fuego alto para que tome temperatura. Incorpore la mezcla de huevos y camarones y cocine por 3 minutos.
Agregue el tomate cortado sobre la mitad del omelette. Con la ayuda de una espátula, dóblelo por la mitad como se muestra en la técnica y baje a mínimo la temperatura. Cocine por 1 minuto más para que el huevo se adhiera y no se deshaga al momento de servir.
ENSUMESA.COM PARA EL TIEMPO
Más recetas