Los beneficios de montar en bicicleta para tener abdomen plano y figura esbelta

Ya sea en casa, en el gimnasio o en la vía, este ejercicio favorece el fortalecimiento del abdomen.

Para mantener un estado físico óptimo y una salud adecuada, es necesario hacer deporte. Montar bicicleta es una buena opción. Foto: iStock

Periodista de NaciónActualizado:
Si pretende bajar de peso y mantener una figura esbelta, principalmente lograr un abdomen tonificado, debe tener en cuenta que se necesita de gran esfuerzo y consistencia para obtener resultados visibles.
Por esta razón, la recomendación de los expertos es ejercitarse de una manera que le aliente y le agrade, con la finalidad de que el ejercicio no se vuelva una tortura, sino un hábito que favorecerá su físico y su salud. 
Dos de las maneras más prácticas son comenzar a ir al gimnasio o comprar una máquina de entrenamiento para ejercitarse en casa, como puede hacer en el caso de las bicicletas estáticas o elípticas.
De acuerdo con la revista 'Glamour', en su edición de México, la estática es muy funcional para quienes busquen quemar calorías, sudar, 'a lo que marca' y, por lo tanto, para quienes quieren bajar de peso. Esto, con razón en que facilita los entrenamientos de alta intensidad con intervalos.
Por su parte, la elíptica simula caminar, correr o subir escaleras; lo que permite trabajar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Y es de bajo impacto: se puede aumentar el ritmo cardíaco gradualmente porque es posible ajustar el nivel de resistencia y velocidad con el que usted quiere entrenar.

La bicicleta, funcional para tener un abdomen plano

De acuerdo con el sitio web especializado en deportes 'Sport.es', al ejercitarse por medio de la bicicleta como medio de trasporte se logra fortalecer los abdominales porque son los encargados de estabilizar el cuerpo al momento de buscar el equilibrio requerido para este deporte.

Para mantener un estado físico óptimo y una salud adecuada, es necesario hacer deporte. Montar bicicleta es una buena opción. Foto:iStock

Así las cosas, lo que debe hacer para ejercitar al máximo los abdominales al montar bicicleta es contraerlos de manera adecuada: inhale expandiendo el abdomen y, luego, exhale apretándolo durante 60 segundos.
El portal mencionado también recomienda dar prioridad al esfuerzo de la espalda y el abdomen, antes que al de los brazos; así como levantar el trasero para mejorar las estabilidad y ejercitar más el abdomen.
Redacción ELTIEMPO.COM

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí