En el vasto mundo de las infusiones y bebidas naturales, el té de hojas de mango ha emergido como una opción popular y deliciosa.
Reconocido por sus sabores exóticos y posibles propiedades saludables, ha capturado la atención de muchos. Sin embargo, también se esconden ciertas advertencias importantes que no deben pasarse por alto al consumirlo.
De acuerdo con la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, los extractos de hojas de mango (ML) contienen diversos compuestos bioactivos como compuestos fenólicos, flavonoides, benzofenonas, sesquiterpenos, saponinas, xantonas, taninos, terpenoides y alcaloides.
Son una fuente potencial de suplementos alimentarios e ingredientes nutritivos para mejorar la salud y tratar enfermedades agudas y crónicas, así como para sus actividades antimicrobianas y bacteriostáticas.
Sin embargo, el urólogo Miguel Andrés Rosa Martínez en su portal médico expone algunas contraindicaciones del uso de la hoja de mango. Recomienda que en caso de tener alguna duda sobre su consumo debe consultar su caso con un profesional de la salud.
Estas son algunas de las advertencias que se debe tener en cuenta a la hora de consumir esta infusión:
Interacciones con medicamentos
Las hojas de mango contienen sustancias químicas que pueden tener interacciones con ciertos medicamentos, como los antidiabéticos, anticoagulantes y antiinflamatorios.
Alérgenos
Al igual que otras frutas y plantas, el mango puede causar alergias en algunas personas. Si se es alérgico al mango, es posible que también se tenga una reacción alérgica al té de hojas de mango, lo cual puede provocar síntomas como picazón, hinchazón y dificultad para respirar, entre otros.
Consumir en exceso el té de hojas de mango puede causar diarrea, náuseas y vómitos. Por lo tanto, es recomendable consumir esta infusión con moderación y no sobrepasar la dosis recomendada.
Embarazo y lactancia
No se ha investigado lo suficiente sobre los efectos del té de hojas de mango durante el embarazo y la lactancia. Por esta razón, se aconseja que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia consulten con su médico antes de consumir esta infusión.
Otras contraindicaciones
Puede interferir en la absorción de hierro, lo que podría llevar a la anemia en algunas personas. Además, se aconseja precaución en aquellos con problemas cardíacos, ya que puede aumentar la frecuencia del corazón y la presión arterial.
Las hojas de mango contienen ácido oxálico, que puede favorecer la formación de cálculos renales en personas susceptibles a esta condición.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí