El colágeno es una proteína que el ser humano produce naturalmente a lo largo de la vida. Sin embargo, con el pasar de los años, en particular a partir de los 25 años, disminuye su producción. A parte de ser necesaria para la salud de la piel, pelo y uñas también lo es para los músculos, articulaciones, cartílagos y hasta la sangre.
Aunque la consecuencia más comúnmente citada de su disminución sea la de la aparición de arrugas o el debilitamiento de las uñas y hasta pérdida del pelo, el colágeno es necesario para varias funciones motrices. Por este motivo, es recomendable tomar suplementos que contengan la proteína.
Es importante recordar que cualquier cambio en la dieta debería ser previamente consultado con un profesional de la salud que le permita identificar el suplemento adecuado para sus necesidades.
De igual manera, las cápsulas de colágeno hidrolizado, en particular si contienen una mezcla de otros componentes como la biotina, magnesio, vitamina C y beta glucanos, son muy positivas para proteger las articulaciones con el paso de los años.
¿Por qué proteger las articulaciones?
Al sostener el peso y ser el punto de todo movimiento en el cuerpo, las articulaciones se van desgastando con los años. Si además pasa mucho tiempo sentado o tiene un estilo de vida sedentario, este desgaste se verá más pronunciado.
Si la incomodidad, molestia o dolor en las articulaciones no es atendida puede progresar y convertirse en una condición dañina como la artritis, en la que las articulaciones están constantemente inflamadas y causan dolor.
Alimentos ricos en colágeno
Algunos de los ingredientes que puede incluir en su dieta sin necesidad de un suplemento diario son: carne de res, pescado azul (como el salmón), huevos y el limón.
Más noticias de Salud
Redacción TENDENCIAS