Como se había informado a inicios de 2022, el Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas a los visitantes y turistas del 1 al 15 de junio de 2022 para darle un respiro al ecosistema. Durante este tiempo los pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizan rituales a la madre tierra.
Este cierre es el segundo de los tres programados durante el año, que corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.
La Playa del Muerto o Cristal es una de las más hermosas del Parque Tayrona. Foto:Juan Uribe. EL TIEMPO
El ecosistema del parque, durante estos días tiene un respiro, así como también sus playas, y especies. Se destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales), así lo dijo Orlando Molano director de Parques Nacionales.
A su vez, los Guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.
“Desde Parques Nacionales, invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, actualmente, 23 parques naturales están abiertos al ecoturismo, en los cuales pueden realizar diversas actividades, entre las que se destacan: avistamiento de aves, trekking, careteo y demás”, mencionó Orlando Molano, director de PNNC.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí