Satena informó la reapertura de la ruta Medellín-Caucasia, que retomó operaciones a partir del pasado 27 de enero. Esta conexión, suspendida temporalmente desde el 22 de julio de 2024, por mantenimiento y mejora del aeropuerto Juan H. White vuelve a estar disponible para seguir fortaleciendo la conectividad en la región.
“La reapertura de esta ruta refleja nuestro compromiso de mantener la conectividad en regiones que dependen de la aviación para acceder a oportunidades económicas, médicas y sociales. Caucasia es un destino estratégico para Satena, y estamos orgullosos de volver a conectar esta importante región con Medellín”, expresó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.
Con tarifas desde 222.200 pesos colombianos en la página web y desde $247.550 en puntos de venta presenciales, esta ruta está diseñada para garantizar un transporte seguro y accesible. Adicionalmente, los viajeros podrán beneficiarse del descuento Fuerza Pública, Sisbén A, B y C, tarjeta joven, tarifa niño y adulto mayor.
La ruta operará inicialmente los días lunes, miércoles y viernes en una aeronave B-1900 hasta el 31 de enero. A partir del 4 de febrero, se ampliarán las frecuencias para incluir los días martes y jueves, con ajustes en la operación de los lunes. Además, los vuelos del primer día de la semana serán operados con una aeronave Twin Otter. Los horarios establecidos son los siguientes:
Del 27 al 31 de enero:
Lunes y viernes:
- Medellín - Caucasia: 10:20 a.m.
- Caucasia - Medellín: 11:40 p.m.
Miércoles:
- Medellín - Caucasia: 11:20 a.m.
- Caucasia - Medellín: 12:45 p.m.
A partir del 4 de febrero:
Lunes:
- Medellín - Caucasia: 11:35 a.m.
- Caucasia - Medellín: 1:00 p.m.
Martes y jueves:
- Medellín - Caucasia: 6:30 a.m.
- Caucasia - Medellín: 7:50 a.m.
Miércoles y viernes se mantienen los horarios anteriores.
Con esta reanudación, la aerolínea aseguró que sigue cumpliendo su misión de conectar las regiones más apartadas de Colombia, garantizando un transporte aéreo confiable y accesible. La compañía invita a los s a disfrutar de esta ruta y a aprovechar los beneficios de una conectividad renovada que impulsa el desarrollo local y la movilidad regional.
REDACCIÓN VIAJAR