En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Entrevista
Exclusivo suscriptores
‘Me destruyeron la nariz’: el escalofriante relato de víctima de atraco en Monserrate
Un ladrón le disparó a su víctima con un arma traumática.
Avenida Circunvalar. Foto: Daniel Diusabá / Archivo EL TIEMPO
La violencia en los robos ocurridos cerca o en los cerros Orientales de Bogotá parece ser un problema cíclico que se manifiesta en determinados meses del año. Los más perjudicados son deportistas que usan estas vías para ir en sus bicicletas o hacer caminatas ecológicas, pero, al parecer, ya no se salvan ni los conductores.
La última víctima del hampa fue un hombre que, el pasado lunes 10 de febrero, fue atacado de forma violenta por una banda de al menos dos hombres que opera en la zona, a veces en grupo, a veces de forma individual.
De repente llegó un tipo en moto que descendió de esta y nos amenazó con un arma traumática
Todo ocurrió en la avenida Circunvalar, vía paralela al cerro de Monserrate, cuando *Carlos se encontraba en su vehículo hablando con un acompañante. “De repente llegó un tipo en moto que descendió de esta y nos amenazó con un arma traumática”.
Recordó que el vidrio de su vehículo estaba un poco abajo, que cabía únicamente el cañón del arma y que solo escuchó cuando le dijeron que se bajara del carro. “Yo no quise, entonces prendí mi vehículo y di reversa para tratar de huir”.
Yo perdí mucha sangre, pero, como pude, salí en búsqueda de ayuda
En ese momento alcanzó a pegarle a otro vehículo que se encontraba detrás del suyo, cuyo conductor también resultó atracado por el ladrón. “A él también le robaron sus pertenencias, pero a mí me dispararon, al menos, dos veces. Destruyó mi nariz porque yo estaba mirando el arma de frente, aterrado”.
Ladrones en moto atacan en todas partes de la ciudad. Foto:iStock
Según explicó, el delincuente usaba un arma de fogueo, de lo contrario la herida hubiera sido fatal. De ahí en adelante todo fue confusión. “Yo perdí mucha sangre, pero, como pude, salí en búsqueda de ayuda”.
Dijo que, en el camino, llegando a un parqueadero, justo antes de la entrada a Monserrate, antes del semáforo, encontró a los conductores de una ambulancia. “Me les hice en frente para llamar su atención y me bajé de mi carro, lleno de sangre. Ellos me ayudaron, me estabilizaron y me llevaron a un centro asistencial”.
Carlos dice que no pudo identificar a los agresores, pero que espera que las autoridades atiendan su denuncia y los capturen. “Yo vi a uno, y sé que el otro iba conduciendo la moto y que siempre estuvo listo para escapar. Las secuelas para mi salud van a ser muy graves”.
A pesar del miedo sabe que tiene que acercarse a la Fiscalía General de la Nación para radicar la respectiva denuncia, pero su situación de salud aún es delicada y esa es la razón por la que no ha cumplido con la diligencia. "Desde que todo ocurrió no me he movido de mi casa".