Lo que inició con una aparente inmovilización de rutina de un vehículo en Bogotá se convirtió en todo un caos de movilidad en el occidente por cuenta de las protestas generadas luego de que un conductor denunciara varias arbitrariedades e imprudencias cometidas, supuestamente, por parte del operador de la grúa que realizó el procedimiento.
Los hechos iniciaron en la mañana de este domingo cuando a un ciudadano le iban a realizar la inmovilización de su automóvil, en el sur de la ciudad. El hombre, identificado como Ánderson Oliveros, contó que recibió agresiones durante el proceso por lo que decidió encerrarse en su vehículo para protegerse.
Oliveros aseguró que en ese momento el operario enganchó el carro y lo subió a la grúa con él adentro. Aunque pensó que luego lo iban a dejar bajar, el vehículo de carga inició la marcha por la autopista Sur rumbo a los patios de Álamos.
Testigos del hecho denunciaron que durante el trayecto hacia los patios, la grúa realizó varias maniobras peligrosas que terminaron incluso con el volcamiento de otro vehículo, además cuando estaba cerca de llegar al destino también habría chocado a una motocicleta.
Este hecho generó la respuesta de varios motociclistas, quienes realizaron un plantón en inmediaciones de los patios de Álamos, bloqueando totalmente la movilidad en la avenida Mutis, sobre la carrera 93, al occidente de la ciudad.
Los manifestantes reclamaban el respeto a sus derechos como conductores y que no hubiera más persecución por parte de las autoridades. “Estamos haciendo una manifestación pacífica, sin quemar ni dañar nada, exigiendo los derechos y que no haya más abusos”, comentó uno de los participantes.
La protesta se extendió por varias horas, generando un fuerte represamiento vehicular sobre la vía. Hacia las 11:30 a. m., las personas que participaban en la manifestación se dispersaron y la movilidad se recuperó en el sector.
El conductor afectado por el procedimiento indicó que el operador de la grúa le retuvo sus documentos, además dijo que las autoridades presentes tampoco dieron respuestas ante sus solicitudes.
La Policía de Tránsito le aseguró a Citynoticias que, según las investigaciones, el procedimiento había sido realizado de acuerdo a las normas, además la Secretaría de Movilidad señaló que las autoridades estaban revisando y analizando las causas de los incidentes que se presentaron con el vehículo de carga.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS*
* Con información de Citynoticias