En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Ladrones armados le dispararon en la cara a un joven en Soacha por robarle el celular: podría perder la visión
La víctima intentó entregar su celular, pero los asaltantes creyeron que sacaba un arma y lo hirieron de gravedad.
Un joven de 20 años recibió un disparo en el rostro cuando regresaba a su conjunto residencial en Soacha, al sur de la ciudad.
Según el testimonio de su madre, Yasmín Mendoza, a 'Citytv', tres personas descendieron de un taxi, lo intimidaron con un arma y le dispararon. Actualmente, permanece en la unidad de cuidados intensivos y su visión está en riesgo.
Juan David García volvía a su casa cuando fue interceptado por tres hombres que descendieron de un taxi. Los agresores lo amenazaron y exigieron los celulares, a lo que los jóvenes presentes respondieron que no los tenían.
La víctima intentó sacar su dispositivo móvil de la pretina de su pantalón, levantando su camiseta, lo que habría generado una reacción violenta por parte de los asaltantes.
“Ellos de seguro pensaron que él traía algún arma y resulta y pasa que el otro le dijo que lo toteara y entonces el otro sacó y le disparó precisamente en el tabique”, relató la madre. A pesar de la herida, el joven intentó caminar, pero poco después cayó. Los asaltantes le quitaron el celular y su gorra antes de huir.
Gracias a sus amigos, el joven fue trasladado a un centro médico, donde los médicos señalaron que su condición es crítica. “Si los amigos de mi hijo no lo hubieran traído, créame que el médico acá me dijo que había sido un milagro porque se hubiera ahogado con la misma sangre”, aseguró su madre.
La familia espera que reciba la atención necesaria para evitar la pérdida de visión. “Lo importante es la vista, es lo más preocupante, entonces estamos esperando a que lo remitan para poder hacer la cirugía con el especialista que necesitamos. Si por favor lo podemos llevar a algún hospital, no importa donde sea, pero cualquiera que salga, lo importante es la salud de mi hijo, por favor, porque usted sabe que uno sin la vista no es nada”, expresó.
Además de pedir la remisión médica, la madre solicita que las autoridades capturen a los responsables y se refuercen las medidas de seguridad para prevenir más ataques como este.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Citytv, y contó con la revisión de un periodista y un editor.