Sobre la una de la tarde, de este 15 de septiembre, un vehículo de valores fue estacionado frente a un centro comercial, en la autopista Sur con calle 60. En cuestión de minutos, mientras los operarios realizaban el recaudo de dinero en efectivo de un establecimiento, delincuentes lo robaron del lugar.
El reporte del hurto por parte de la empresa de valores a las autoridades se hizo hasta las seis de la tarde, cinco horas después del hecho. En ese momento se desplegó un equipo de búsqueda por parte de la policía y el esquema de seguridad de la empresa. Así dieron con el paradero del vehículo, que se encontraba en la carrera 39a con calle 29 sur al lado de un caño.
El vehículo estaba totalmente saqueado. “Es ubicado este vehículo en el sector de Santa Matilde, en la localidad de Puente Aranda, en este momento la Policía Nacional está realizando las actividades de policía judicial y de criminalística para establecer la cuantía total del hurto de dinero y de valores que transportaba este vehículo”, afirmó el coronel Simón Eduardo Cornejo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Vecinos del sector afirmaron que el vehículo permaneció estacionado en este sector de Puente Aranda sin levantar mayor sospecha. La Policía aseguró que la empresa de valores violó todos los protocolos de seguridad.
“Al ingresar a verificar como Policía realmente qué pasó, qué sucedió, nos damos cuenta que los protocolos y los procedimientos para el transporte de valores no corresponden, se vulneraron completamente, en este momento estamos estableciendo por qué se dejó solo el vehículo de valores supuestamente cerca al centro comercial Centro Mayor”, agregó el coronel Cornejo.
Aún no se conoce el monto exacto del robo. Las autoridades confirmaron que es una cuantiosa suma de dinero en efectivo y elementos de valor.
Para seguir leyendo:
REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo