En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Share especial Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla 2025: estas son las historias de quienes hacen posible la fiesta

Shakira regresó a su ciudad natal y sus conciertos adelantaron el inicio de la festividad en la capital del Atlántico.   

Dos horas y 45 minutos manejó Nerio Silva desde El Copey, Cesar, hasta Barranquilla, junto a su esposa Liliana Sierra y sus tres hijos, Valeria, Mariana y Neiro. Su objetivo era dirigirse por la Avenida del Río hacia el norte y parar en un punto específico sobre el gran malecón. Treinta y siete segundos antes de llegar a su destino, escucharon un grito a lo lejos. Había un grupo agolpado a los pies de una estatua dorada con los brazos estirados apuntando hacia el cielo y con la cadera hacia un lado.
La familia se bajó del vehículo y caminó unos 50 metros. Al tiempo, dos hombres colgaron tejidos en la cintura del monumento. La engalanaron por una razón específica. Ellos miraron hacia arriba y al unísono dijeron un nombre: Shakira.
La escultura tiene unos 6,5 metros de altura y fue instalada en diciembre de 2023. Unas artesanas le tejieron una falda para darle la bienvenida de vuelta, después de siete años, a la barranquillera, quien se presentó el 20 y 21 de febrero en el estadio Metropolitano con dos conciertos inéditos.
Desde entonces, la fiesta en la capital del Atlántico no ha cesado. Una Guacherna apoteósica, en la que Shakira se camufló con sus hijos; una semana de preparación y eventos en los barrios, y la coronación de Tatiana Angulo como reina del Carnaval en la noche del viernes aplanaron el camino para lo que promete ser una edición histórica.

Las personas que hacen posible el Carnaval de Barranquilla

Shakira regresó a Colombia

La barranquillera se presentó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en El Campín de Bogotá. Estas son fotos de su paso por el país.


Estatua de Shakira, sobre el gran malecón de Barranquilla, al amanecer.
Reproducir Video

Créditos

Redacción: Leonardo Herrera Delgans, Deivis López Ortega y Leidys Rivero.
​Subeditora Redacción Caribe: Leidys Rivero.
​Diseño de apertura: Juan Felipe Murillo.
​Video: Laura Dussan y Vanexa Romero.
​Fotografías: Vanexa Romero, Agencia Kronos, Andrea Moreno, César Melgarejo, EFE, AFP, Archivo EL TIEMPO y Prensa Carnaval de Barranquilla.
Maquetación: Carlos Bustos.
Editora gráfica: Sandra Rojas.
Coordinación editorial: David Alejandro López Bermúdez.
Editor de País: Jhon Torres.
Fecha de publicación: 20 de febrero al 1 de marzo de 2025.