En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Dolor en Barranquilla: un policía muerto y una menor herida tras accidente en el barrio Rebolo
Testigos indican que Jorge Camargo Arrieta se desplazaba en una moto cuando la se le atravesó la pequeña.
Sector del barrio Rebolo, en Barranquilla. Foto: Vanexa Romero /EL TIEMPO
Hay conmoción en Barranquilla por los hechos ocurridos en la noche de este jueves 23 de enero en el barrio Rebolo, de la localidad Suroriente de la ciudad, tras un accidente de tránsito.
De acuerdo con las versiones preliminares, un uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla murió y una menor de edad resultó herida luego de un siniestro vial que involucró un vehículo oficial de la institución.
Testigos indican que Jorge Camargo Arrieta, como fue identificado el patrullero, se desplazaba en una motocicleta por la calle 14 con carrera 29, cuando de pronto se le atravesó una niña que intentó cruzar la vía.
Los hechos ocurrieron en Rebolo. Foto:Tomada de redes sociales
Al parecer, la menor no notó que se aproximaba el vehículo y el policía intentó maniobrar para evitar arrollarla, pero ante la poca distancia terminó embistiéndola.
Tras presenciar el hecho, la comunidad del sector, los compañeros del uniformado y el mismo patrullero le brindaron los primeros auxilios a la niña lesionada, quien debió ser trasladada de inmediato al Hospital de Barranquilla.
Una escena desgarradora, según describen
Los vecinos de la zona aseguran que Camargo Arrieta quedó afectado emocionalmente por el accidente y el estado de la menor, por lo que habría tomado la decisión de autolesionarse con su arma de dotación.
Jorge Camargo Arrieta, patrullero muerto. Foto:Tomada de redes sociales
Al escuchar la detonación y ver al policía malherido tendido en el suelo, sus compañeros y demás testigos entraron en desespero. Fue una escena desgarradora en esta zona del barrio Rebolo, según describen los presentes.
Enseguida, los uniformados se llevaron al policía Jorge Camargo en un vehículo hasta el Paso La Luz – La Chinita, donde se confirmó su deceso cuando recibía atención médica.
El pronunciamiento de la Policía de Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla lamentó lo sucedido. Foto:Prensa Policía
En la mañana de este viernes 24 de enero, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado a la opinión pública lamentando lo sucedido y anunciando indagaciones al respecto.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que lamenta los hechos en los que el patrullero de la institución, Jorge Camargo Arrieta, al parecer, se autolesiona con su arma de dotación, la noche de este jueves en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla”, expresó.
La institución policial confirmó en el documento oficial la muerte del uniformado minutos después de lo sucedido.
“El uniformado, adscrito a la Unidad de Intervención Policial, Unipol, fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después se reportó su deceso”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Desde el organismo, aseguraron que llevarán a cabo las respectivas investigaciones frente a este caso que enluta a la institución y deja un dolor en la ciudad.
“Se dispuso de un equipo interdisciplinario que hará las indagaciones correspondientes y acompañará a los familiares del uniformado”, afirmó la Policía en el comunicado.
Preocupación por accidentalidad en Atlántico
Las cifras de accidentalidad en Barranquilla y los municipios del departamento del Atlántico han causado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía en general.
Solo en el Distrito se reportaron seis accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana, mientras que a nivel departamental se registraron tres siniestros.
En total, tres personas murieron: un hombre y dos mujeres, entre ellas se encontraba una menor de edad.
A estos casos, se suma lo ocurrido en la mañana del pasado miércoles 22 de enero, cuando dos accidentes de tránsito en la vía que conecta con el aeropuerto de Barranquilla dejaron un peatón muerto y otras dos personas heridas.