En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Caso de madre e hijos que aparecieron muertos en vivienda en Medellín da un nuevo giro: autoridades dicen que hubo un doble homicidio
En los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre, en la casa estaban sin vida dos jóvenes y su madre.
Caso de madre e hijos que aparecieron muertos en vivienda en Medellín da un nuevo giro Foto: Archivo EL TIEMPO. Cortesía
Sobre el caso de Diana Lorena Vélez Raigosa, una madre de 40 años, y sus hijos: María Camila Hincapié Vélez, de 21, y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 17 años, quienes aparecieron sin vida en su vivienda el pasado 11 de septiembre, las autoridades revelaron nuevos detalles.
En su momento, el hecho causó conmoción entre los vecinos del barrio La Isla, donde encontraron a los tres de la familia muertos en su vivienda.
Gracias a las investigaciones, a lo dictado por el Instituto de Medicina Legal y la Policía judicial, se puede corroborar que se trató del suicidio de la madre, pero que previamente lo que había ocurrido era un doble homicidio de ella con sus dos hijos
Este diario informó que la principal hipótesis del fallecimiento que dio la Fiscalía fue un posible suicidio colectivo por envenenamiento. Sin embargo, este 31 de octubre, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, indicó que los resultados de Medicina Legal le dieron un nuevo giro al caso.
"Gracias a las investigaciones, a lo dictado por el Instituto de Medicina Legal y la Policía judicial, se puede corroborar que se trató del suicidio de la madre, pero que previamente lo que había ocurrido era un doble homicidio de ella con sus dos hijos", aseguró Villa.
Luego de determinar que la madre sería la homicida de sus dos hijos y luego ella se habría quitado la vida, las autoridades trabajaran para conocer cuáles fueron los móviles de ese crimen, que ahora tratan como un doble homicidio por envenenamiento y un suicidio.
Medellín: caso de posible envenenamiento Foto:Cortesía
Anteriormente, se había conocido que los funcionarios del CTI había encontrado un tarro de cianuro al interior de la vivienda, así como una carta en la que la madre indicaba que los costos funerarios ya estaban cubiertos y pedía que se hicieran cargo de los tres cuerpos.
En declaraciones hechas a medios de comunicación cuando sucedieron los hechos, el padre de los jóvenes, César Augusto Hincapié Dávila, señaló: “Me veo en la obligación de pedir prudencia y paciencia hasta conocer las pesquisas de Medicina Legal que, con certeza sé, llevaran a la conclusión de que mis hijos no se quitaron la vida, algo de lo que como padre estoy completamente seguro”.
En ese momento, el padre también dijo que conocía a sus hijos y sabía que tenían muchas metas por cumplir, por lo que sabía que no se habrían quitado la vida: “Los conocí bien en cada una de sus facetas y sé que ellos deseaban cumplir las metas de su futuro más que cualquiera”.
“No hay palabras ni actos que logren describir el dolor y el desconcierto por la trágica muerte de mis hijos, quienes eran muchachos excepcionalmente juiciosos, cariñosos, estudiosos y felices, pero, sobre todo, llenos de vida y sueños”, dijo el padre en sus declaraciones en aquel momento, antes de conocerse los resultados de Medicina Legal.